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Economía

Elon Musk transforma Twitter en X para asegurar el futuro de la compañía

Rediseño. Cambio de logo solo es el inicio de una reestructuración que le permitirá generar ingresos más allá de la publicidad.

Alcance global. Al cierre de 2022, Twitter tenía más de 368 millones de usuarios activos. Foto: difusión
Alcance global. Al cierre de 2022, Twitter tenía más de 368 millones de usuarios activos. Foto: difusión

La drástica transformación de Twitter en X es parte de un plan de Elon Musk para generar ingresos y recuperar los US$44.000 millones que pagó por adquirirla, afirma el profesor de la ESAN Daniel Chicoma.

Al comprar la red social, Musk entendió que debía generar cambios en el modelo de negocio para que dejara de tener pérdidas. Los ingresos por publicidad ya no serían suficientes, es por eso que, en los primeros días al mando de la compañía, despidió a miles de trabajadores y hoy busca transformar la red social en una super app. Así que los cambios van más allá de matar al pajarito azul.

“Creo que, en función de lo que él ha encontrado en Twitter, es que ha decidido transformar el negocio hacia un espacio que le genere un ingreso más allá del publicitario, porque solamente con eso no va a cubrir el hueco de los US$44.000 millones”, precisó Chicoma a La Republica.

 Elon Musk hace oficial el cambio de logo de Twitter: se despide del pajarito azul por una X. Foto: Composición LR

Elon Musk hace oficial el cambio de logo de Twitter: se despide del pajarito azul por una X. Foto: Composición LR

De acuerdo al especialista en Marketing, si bien Twitter podría perder cientos de miles de usuarios, la mayoría se quedará, por la expectativa de la transformación y de lo nuevo que puede ofrecer X. El precio de sus acciones también podría caer, aunque esto se podría revertir con miras a la implementación de los cambios, asegura Chicoma.

Por ahora, el reemplazo del pajarito azul por X ya eliminó entre US$4.000 millones y US$20.000 millones en valor de marca, de acuerdo a especialistas consultados por Bloomberg.

En días previos, la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, había adelantado que X será impulsado por la inteligencia artificial y tendrá una interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Datos

Tendencia. Google se convirtió en Alphabet Inc. para crear nuevos negocios dentro de la empresa, y Facebook ahora es Meta Platforms; sin embargo, los antiguos nombres prevalecen y siguen siendo usados, reseña Bloomberg.

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad de Lima con especialidad en Periodismo. Escribo sobre temas económicos con enfoque en el sector pesquero.