¿Qué sucede si desenchufo mi televisor sin apagarlo?
¿Sueles desenchufar tu televisor sin haberlo apagado? Conoce aquí por qué debes dejar de lado esta mala costumbre.
La mayoría de usuarios cuenta con un televisor en su casa, ya sea para ver producciones en TV abierta, por cable o en aplicaciones de streaming que ofrecen películas y series. Sin embargo, si no usamos este aparato electrónico de manera correcta, podríamos dañarlo. En este sentido, es necesario saber qué pasa con nuestro equipo si lo desenchufamos sin antes haberlo apagado. Aquí te lo explicaremos.
Aunque la mayoría de personas suele desconectar su televisor de manera correcta, es decir, cuando está completamente apagado, otros usuarios —por desconocimiento o por apuro— lo hacen de forma abrupta.
¿Por qué no debes desenchufar tu televisor sin apagarlo?
Desconectar el televisor de manera intempestiva puede causar un daño en el interior de tu televisor. Al igual que los router y otros dispositivos tecnológicos de consumo, los televisores cuentan en su interior con chips y pequeñas computadoras que necesitan apagarse de manera correcta. Además, debes tomar en cuenta que no están diseñados para soportar picos bruscos de corriente.
Someter a nuestro televisor a estos cambios bruscos podría ser más perjudicial si se trata de un smart TV. Según el portal especializado 20BIts, los televisores inteligentes cuentan con el modo Stand-By (luz roja de apagado). Esto significa que, mientras el televisor está en reposo, se realizan los ciclos de compensación, por lo que un desenchufado abrupto lo interrumpirá.
El ciclo de compensación es un sistema de control de píxeles que permite alargar la vida útil de los paneles. Por ello, cada cierto tiempo los smart TV analizan el estado de los píxeles de la pantalla variando el voltaje que sea necesario para mantenerlos uniformizados.
Esta acción abrupta no solo podría afectar la vida útil de tu televisor o smart TV, sino que también podría generar un cortocircuito en su interior o en el tomacorriente donde estaba conectado.
¿Cómo restaurar un smart TV Samsung?
Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:
- Enciende el televisor inteligente con el control remoto
- Da clic en el botón de menú del mando, que encontraremos en un lugar u otro dependiendo del control remoto que tengas
- Se abrirán una serie de opciones
- Busca el apartado con el ícono de la nube en el menú
- Abrirás así Autodiagnóstico
- En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden, como iniciar prueba de imagen, iniciar prueba de sonido, información de señal, iniciar la prueba de conexión de SmartHub y restablecer SmartHub y restaurar.
¿Qué hacer si YouTube se traba o detiene en mi Smart TV?
YouTube es uno de los servicios de Google con mayor popularidad en todo el mundo, ya que nos permite ver de manera gratuita todo tipo de contenido audiovisual, como videos musicales, tutoriales, documentales, programas online y más. Por ello, puede resultar molesto cuando la plataforma se traba o se detiene en nuestro Smart TV. ¿Qué podemos hacer para resolver este problemas? Aquí te lo decimos.
Problemas de conexión a internet
La mayoría de veces cuando YouTube se detiene o se traba en nuestro Smart TV es porque hay problemas de conexión a internet. Es decir, hay un fallo en nuestro router o en el mismo televisor en donde intentamos reproducir videos. Para solucionar el problema, debemos reiniciar tanto nuestro módem como el Smart TV.
YouTube se bloquea o aparece un mensaje por error
La aplicación se bloquea en la pantalla de inicio y te puede aparecer el mensaje ‘Error 400′. Cuando ocurre esto, también te puede aparecer que ‘YouTube no está disponible. Inténtelo de nuevo más tarde’.
Ante esta situación, lo mejor es cerrar y volver a abrir la aplicación YouTube. Asegúrate de cerrar otras apps que pueden estar ejecutándose como Netflix. Si los problemas persisten, realiza un diagnóstico de red en tu Smart TV.
¿Cómo transmitir la pantalla de mi celular a mi TV?
Transmitir pantalla en televisores con Chromecast integrado es fácil, ya que una vez que hayas vinculado tu dispositivo te aparecerá siempre el ícono para realizar esta acción. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
- Conecta tu teléfono a la misma red Wi-Fi que tu Android TV
- Abre la app del contenido que quieras transmitir.
- Busca y selecciona el ícono de transmitir
- En el dispositivo, selecciona el nombre de la TV.
- Cuando el ícono de transmitir cambia de color, significa que te conectaste correctamente.
Si no tienes un Google Chromecast, pero cuentas con un Smart TV que acepta la emisión de contenido a través de un dispositivo Android, también podrás transmitir la pantalla de manera sencilla. Aunque debes tomar en cuenta que el método puede variar según el fabricante de tu móvil. En este sentido, por lo general debes seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate que el dispositivo Android y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi.
- En tu teléfono Android accede al panel de ajustes rápido y busca la opción ‘Enviar’ o ‘Transmitir’.
- Por último, selecciona el nombre del televisor al que quieres enviar contenido.
Sin embargo, también existen aplicaciones que no tienen soporte para enviar contenidos por streaming o para enviar la pantalla de tu móvil. En este caso, puedes recurrir a la opción de duplicar pantalla que tienen los teléfonos Android de forma nativa o hacerlo desde el Google Home.
- Asegúrate de que el teléfono celular o la tablet estén conectados a la misma red Wi-Fi que el televisor
- Abre la app Google Home
- Mantén presionada la tarjeta del dispositivo al que quieres transmitir la pantalla
- Presiona ‘Transmitir pantalla’.