Tecnología

Microsoft Edge ya prueba una herramienta que bloquea la publicidad en su app de Android

La versión móvil del navegador Edge apunta a atrapar el interés de más usuarios con una función que podría estar al alcance de todos en las próximas semanas.

Ahora los usuarios podrán descargar el buscador de Microsoft en Linux. Foto: Microsoft Edge
Ahora los usuarios podrán descargar el buscador de Microsoft en Linux. Foto: Microsoft Edge

Microsoft Edge, el popular navegador web, ha introducido en su fase de prueba una herramienta que funciona como bloqueador de publicidad en los videos. La opción se orienta a la versión de app para dispositivos móviles Android y, según indican desde el portal gHacks, tiene un buen desempeño con los repetitivos anuncios de YouTube.

Por la misma publicidad que abunda en los clips de los creadores de contenido, la empresa tecnológica se preocupó por atender las quejas de sus cibernautas y elaboraron una funcionalidad para contrarrestarla. Es una nueva característica a la que uno puede acceder tocando en las preferencias ocultas del navegador, activando la bandera del mismo y desde la versión Canary.

Además, entre los posibles motivos para implementarla, está el hecho de que Edge es una pieza clave en el paquete de software de Microsoft. Así, entendiendo que la presencia de su app en el mercado de dispositivos Android presenta un crecimiento lento a comparación del experimentado en su versión de escritorio, optaron por incorporar novedades que puedan captar el interés de los usuarios.

Aunque Google Chrome se mantiene como líder indiscutible del rubro y sin ofrecer un bloqueador de anuncios, la medida tomada por Edge significa un punto de quiebre significativo. Están dispuestos a trabajar en funcionalidades que atiendan las necesidades de su comunidad y pueden descuidar sus herramientas de monetización con el propósito de ganar usuarios.

Microsoft revela que su navegador Edge ahorró a los usuarios 273 petabytes de RAM

Microsoft Edge dispone de una serie de herramientas que optimizan el rendimiento, aumentan la duración de la batería y ahorran recursos de una PC. Dichas características consiguen que sea una plataforma veloz, con una notable capacidad de respuesta y un público cada vez más extenso. Además, permiten diferenciarlo de los demás navegadores web con una propuesta sorprendente: suspende pestañas para ahorrar miles de terabytes de RAM.

Una estadística compartida desde la cuenta de Twitter de Microsoft afirma que la función Sleeping Tabs ha ahorrado a los usuarios 273,7 petabytes (273.000 TB) de RAM en los últimos 28 días. Es una cifra equivalente a, aproximadamente, 39 MB por cada ventana abierta.

Sleeping Tabs ha sido diseñada para los usuarios que suelen tener docenas de páginas abiertas en simultáneo. Es una práctica que consume demasiados recursos del sistema, como RAM y uso de CPU, pero la función utiliza la tecnología de ‘congelación’ de Chromium, por lo que las ventanas inactivas pasan a reposo.