Tecnología

Google anuncia cambios en la Play Store para reducir fraudes y suplantaciones de identidad

El gigante tecnológico Google realizará cambios en las políticas de su tienda de aplicaciones para proteger a sus usuarios.

Google busca que las apps no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN y la desinformación. Foto: Xataka
Google busca que las apps no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN y la desinformación. Foto: Xataka

En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.

En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.

En las políticas de su tienda de aplicaciones, Google ha incluido una aclaración que indica que en ella no se permitirán apps que incluyan afirmaciones de salud engañosas o que contradigan el consenso médico existente que pueda dañar la salud de los usuarios.

Tampoco se permitirá la suplantación de identidades de otras apps. El mismo 31 de agosto entran en vigor unas aclaraciones sobre este tema. En este sentido, no se permitirá que los desarrolladores de apps indiquen que sus plataformas son similares o que cumplen funciones adicionales a la versión original de una organización. Esto se aplica al nombre, ícono, descripción o cualquier otro elemento.

La nueva política también impide que una aplicación use un ícono similar al de plataformas conocidas. “Sin autorización oficial, ninguna tiene lugar en Google Play”, aclara el gigante tecnológico.

Otra buena noticia para los usuarios de Android es que Google también planea acabar con aquellos anuncios de apps que aparecen de la nada y que son a pantalla completa. Tampoco se permiten anuncios que te hagan esperar 15 segundos.

Lo más visto
Lo último
YouTube activa función para transmitir en vivo en formato vertical y horizontal al mismo tiempo

YouTube activa función para transmitir en vivo en formato vertical y horizontal al mismo tiempo

LEER MÁS
WhatsApp pide activar esta importante función: evitará que roben la cuenta y estafen a tus amigos

WhatsApp pide activar esta importante función: evitará que roben la cuenta y estafen a tus amigos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028