Tecnología

WhatsApp prueba función con IA para mejorar mensajes: así funciona “Ayuda para escribir”

La herramienta ofrece sugerencias de redacción con privacidad reforzada, permitiendo elegir entre cinco estilos diferentes. Disponible solo en versión beta para Android.

WhatsApp comenzó a probar “Ayuda para escribir”. Foto: Composición LR
WhatsApp comenzó a probar “Ayuda para escribir”. Foto: Composición LR

WhatsApp comenzó a probar “Ayuda para escribir”, una nueva función basada en inteligencia artificial que busca optimizar la experiencia de mensajería. La herramienta, actualmente en fase beta para Android, permite a los usuarios mejorar sus textos mediante sugerencias generadas por IA.

Esta característica se ejecuta bajo un modelo de “Procesamiento privado”, que emplea conexiones cifradas y enrutamiento anónimo para garantizar que las solicitudes no se asocien con la identidad del usuario.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
 Esta herramienta usará IA. Foto: Composición LR<br><br>

Esta herramienta usará IA. Foto: Composición LR

Cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp

Para usar “Ayuda para escribir”, el usuario debe activar la opción manualmente y pulsar un botón específico de IA antes de enviar su mensaje. El sistema genera al menos tres sugerencias y permite elegir entre cinco tonos distintos: reformular, profesional, divertido, solidario y corrección ortográfica.

Una vez seleccionada la opción deseada, el mensaje original puede sustituirse por la versión mejorada sin que el destinatario sepa que se utilizó inteligencia artificial.

Privacidad y disponibilidad de la función

WhatsApp confirmó que esta función es opcional y viene desactivada por defecto. El diseño busca proteger la privacidad mediante cifrado y anonimato, evitando el almacenamiento de datos personales.

Por ahora, “Ayuda para escribir” está disponible únicamente para un número limitado de usuarios en la versión beta, aunque se espera que pueda integrarse en la aplicación principal en los próximos meses si supera la fase de pruebas.

Lo más visto
Lo último
Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cómo ponerle el botón 'Leer más' a tus mensajes aunque estos sean cortos?

WhatsApp: ¿cómo ponerle el botón 'Leer más' a tus mensajes aunque estos sean cortos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente