
¿Te aparece el error -56 en Netflix? Descubre cómo resolverlo de manera rápida y sencilla
El error -56 en Netflix podría acabar con tu experiencia en esta plataforma de visualización de contenidos al hacerte perder tus datos de inicio de sesión. Esta falla suele ocurrirles a los usuarios de dispositivos Android y no permite disfrutar de un contenido sin interrupciones.
- Subestimó a Steve Jobs y su sistema operativo quedó en el olvido: "Podríamos haber sido mejores que el iPhone"
- Crearon un sitio web para citas pero fracasó: lo transformaron en YouTube y se lo vendieron a Google por millones

Los servicios de streaming como Netflix alteraron la forma de acceder al entretenimiento, puesto que desplazaron a la televisión por cable y a las salas de cine, pero al igual que cualquier servicio de este tipo, Netflix no escapa de los errores. Uno de los errores es el -56, que se produce en el inicio de sesión.
El error -56 se produce después de que se hayan realizado un gran número de intentos fallidos de acceso a una cuenta desde un dispositivo de Android, que puede ser el resultado de datos incorrectos, problemas a la hora de conectarse a Internet, etc.

Descubre como resolver el error -56 de Netflix. Foto: Netflix
Identificación del problema
El mensaje de error “Demasiados intentos de acceso. Inténtalo más tarde. (-56)” informa que se produjo un problema en el acceso a la cuenta. Este tipo de situaciones puede generarse por diversos motivos que incluyen introducir incorrectamente las credenciales de manera reiterada o fallas en la conexión a Internet. Ocasionalmente también puede ser resultado de un problema temporal en la aplicación que podría afectar la autenticación.
Pasos para eliminar el error -56
Si quieres eliminar el código de error -56 te recomendamos realizar una serie de pasos que pueden variar en función del dispositivo que estés usando. A continuación te ofrecemos algunas soluciones más generales:
- Verifica que tus datos de inicio de sesión sean correctos. Asegúrate de que no haya errores tipográficos en tu correo electrónico o contraseña.
- Reinicia tu dispositivo. A veces, un simple reinicio puede resolver problemas temporales de conexión.
- Comprueba tu conexión a internet. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una red estable y funcional.
- Actualiza la aplicación de Netflix. Asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo.
- Desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Esto puede ayudar a resolver problemas persistentes relacionados con la aplicación.
- Contactar con el soporte técnico de Netflix
Si tras haber realizado todos los pasos anteriores, el error -56 sigue apareciendo en la pantalla, lo mejor será tener contacto directo con el soporte técnico de Netflix. La plataforma ofrece atención al usuario tanto desde su página web como desde su aplicación o vía telefónica. Al el momento de tener contacto con atención al usuario conviene informar de una serie de datos como el modelo del dispositivo, el sistema operativo, la versión de la aplicación, etc., para describir lo mejor posible el problema y evitar así los mismos problemas posteriormente.