Tecnología

Crean lentes que incluyen ChatGPT: te ayudan a no quedarte sin temas de conversación

Estas gafas inteligentes pueden reconocer el rostro de una persona y darte posibles temas de conversación, en caso te quedes sin palabras.

Así lucen estas gafas inteligentes. Foto: @bryanhpchiang / Twitter
Así lucen estas gafas inteligentes. Foto: @bryanhpchiang / Twitter

¿Eres una persona muy tímida? Te encantará saber que acaban de crear unos lentes inteligentes que vienen con un asistente virtual, basado en ChatGPT, que permite a los usuarios tener siempre un tema de conversación. Este dispositivo, que todavía se encuentra en fase temprana de desarrollo, se volvió viral en las redes sociales, ya que miles de personas se han mostrado interesadas. ¿Cómo funciona exactamente?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, estas gafas especiales fueron creadas por un equipo de desarrolladores liderado por un joven llamado Bryan Hau Ping Chiang. El muchacho, que estudia en la Universidad de Stanford, usó su cuenta de Twitter para mostrar al mundo cómo va avanzando su proyecto y todas las características que poseería. Aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo a la publicación, este gadget funciona con un sistema operativo llamado lifeOS, un software de su propia creación que es capaz de reconocer la voz de la persona con la que estás hablando , transcribe su mensaje y lo envía a ChatGPT. Posteriormente, la inteligencia artificial (IA) de Open AI envía la respuesta que se muestra en las lunas de estos anteojos inteligentes.

Las gafas inteligentes cuentan además con la capacidad de reconocer el rostro de las personas con las que estamos hablando y nos muestra temas de conversación que podemos iniciar. Es decir, si te encuentras en medio de una plática con alguien que te interesa y te quedas sin palabras, es posible recurrir a esta IA para que sigas charlando.

El citado medio resalta que estos lentes especiales no solo pueden ayudarte a conversar con otras personas, también puede emplearse en otros escenarios. Por ejemplo, si vas a un restaurante, la inteligencia artificial puede analizar el menú y, basándote en tus gustos, recomendarte un platillo que sin lugar a dudas te gustará.