Tecnología

Elon Musk anuncia que dejará el puesto de director general de Twitter

El dueño de Tesla aseguró que, una vez que haya encontrado a un nuevo CEO para la red social, solo dirigirá “equipos de software y servidores”.

Decenas de ingenieros de Twitter fueron despedidos durante el Día de Acción de Gracias. Foto: NDTV
Decenas de ingenieros de Twitter fueron despedidos durante el Día de Acción de Gracias. Foto: NDTV

Elon Musk dejará el cargo como director general de la aplicación Twitter. Así lo dio a conocer este martes en sus redes sociales. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió en una publicación.

El anuncio del multimillonario sudafricano llega días después de que abriera una encuesta en la mencionada red social, para saber si los usuarios aprobaban su mantenimiento en el cargo. Los resultados cerraron con un 57% de personas a favor de que dejara el puesto de CEO.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Como se recuerda, desde la llegada del magnate a la plataforma, sus decisiones han sido muy controversiales y cuestionadas. Una de las más recientes fue en medio de la coyuntura de la final del Mundial Qatar 2022, cuando la app sorprendió con una nueva medida.

Aquella consistía en vetar a las redes sociales con las que Twitter compite de poder obtener “publicidad gratuita” de cuentas que hagan referencia a las mismas a través de enlaces o invitaciones indirectas.

Con todo, el reciente anuncio de Elon Musk genera aún más confusión en cuanto al futuro de Twitter. ¿En cuánto tiempo habrá nuevo CEO? ¿Cómo serán las funciones de la aplicación una vez que el magnate haya dejado el puesto de director general? Se espera que estas cuestiones puedan conocerse en los próximos días.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
¿Tu teléfono no tiene jack 3.5 mm para auriculares? Las mejores opciones para que escuches música

¿Tu teléfono no tiene jack 3.5 mm para auriculares? Las mejores opciones para que escuches música

LEER MÁS
¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”