MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos formando un corazón y cuándo debes usarlo?

Muchas personas recurren a los emojis al conversar en WhatsApp. Uno de estos es el icono de las manos formando un corazón. ¿Sabes qué significa? Te lo revelamos.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas, nos permite enviar fotos, hablar por teléfono, tener videollamadas e intercambiar stickers, pero también disponemos de miles de emojis que nos ayudan a expresar aquellas cosas que no podemos describir con palabras, tanto en Android como en iOS. No obstante, estos emoticones suelen ser utilizados de manera equivocada. ¿Quieres averiguar su verdadero significado? Aquí te lo contamos.

Uno de los nuevos emojis que acaba de ser agregado a WhatsApp y otras apps de mensajería es el de las manos formando un corazón, que está disponible tanto en Android como en iOS. Este emoticón pertenece a la categoría de personas y gestos con las manos.

Si bien cada usuario puede otorgarle un significado diferente, este tiene un concepto original con el que fue creado. Según Emojipedia, este emoticón se usar para expresar amor y apoyo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios como Bob Esponja y sin descargar apps desconocidas?

En este sentido, la mayoría de usuarios comparte este emoji cuando quiere expresarle buenos deseos a aquel amigo que se va de viaje o que empieza un nuevo trabajo. También es enviado para expresar cariño a familiares y amigos cercanos.

El emoticón de las manos formando un corazón se aprobó como parte de Unicode 14.0 en 2021 y se agregó a Emoji 14.0 en 2021. Es importante decir que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component