Tecnología

Android: 4 trucos para acelerar tu smartphone y mejorar su rendimiento

¿Eres usuario de Android? Sigue estos pasos para mejorar notablemente su sistema y su velocidad.

Este año llegaría el nuevo celular plegable de Xiaomi. Foto: cinco dias
Este año llegaría el nuevo celular plegable de Xiaomi. Foto: cinco dias

No es un secreto que todos los celulares del mercado se vuelven más lentos con el paso del tiempo. Es algo muy normal, sobre todo en el caso de los smartphones más económicos con hardware más modesto y sencillo. Si ese es tu caso, recuerda que no necesariamente debes cambiarlo por otro terminal pues existen varias formas de mejorar el rendimiento en tu teléfono antiguo.

Es por ello que en esta nota te mostraremos cuatro trucos que puedes realizar para mejorar la experiencia de uso de tu smartphone y que este sea considerablemente más rápido.

¿Cómo esconder el ‘notch’ que aparece en la pantalla de tu teléfono Android?

Si tu smartphone no te permite ocultar el notch, existe una aplicación para hacerlo. Foto: Xataka

¿Cómo mejorar la velocidad de celular?

Es importante mencionar que los smartphone empiezan a ir más lento con el paso del tiempo debido a que el almacenamiento se va llenando y eso perjudica al uso de la apps, juegos y actualizaciones.

Si pones en práctica estos cuatro trucos notarás una mejora en la velocidad de tu smartphone y una mejora en su rendimiento general.

Paso 1: Libera espacio de almacenamiento

Este apartado es uno de los más importantes por los que un smartphone puede ir más lento. El hecho de tener una memoria de almacenamiento amplia no significa que su rendimiento no pueda disminuir. Al momento de que esté casi lleno, empezará a ir más lento en las lecturas y escrituras.

Paso 2: Borra aplicaciones que no utilizas

Siempre hay una gran cantidad de apps que los usuarios no utilizan frecuentemente, las cuales suelen consumir bastante espacio del almacenamiento interno. Desinstalar las aplicaciones que no utilizas podría liberar trabajo a la memoria RAM, mejorar el rendimiento e, incluso, ahorrar batería.

Paso 3: Elimina las animaciones del sistema

Cada vez que realizas cualquier acción en un celular Android, una animación se reproduce. Por lo general, solo dura unos instantes, pero requiere procesamiento 3D y eso hace trabajar al procesador y consumir batería.

Paso 4: Apaga tu teléfono cinco minutos cada pocos días

Un truco que muy pocos usuarios realizan y que puede darle un respiro a tu smartphone. Muchos especialistas comentan que es bastante aconsejable apagar el móvil cada cuatro o cinco días durante cinco o diez minutos. Esto le dará un respiro al procesador y los otros componentes del equipo.