WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

Un fantástico truco de WhatsApp está dando que hablar en redes sociales, ya que permite agregar graciosos efectos a las notas de voz que mandan tus amigos. ¿Quieres saber cómo?

Sorprende a tus amigos de WhatsApp con notas de voz con hilarantes efectos. Foto: composición LR
Sorprende a tus amigos de WhatsApp con notas de voz con hilarantes efectos. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp brinda una variedad de herramientas para las notas de voz; no obstante, ¿sabías que puedes agregarle efectos a tus audios? Gracias a un interesante método, los mensajes que envíes a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sonarán como si fueras una ardilla de ‘Alvin y las Ardillas’, Darth Vader, un robot y más. Eso sí, uno de los requisitos más importantes es contar con un teléfono inteligente Android. También deberás seguir estos sencillos pasos que aquí te los vamos a revelar.

Debido a que esta característica no viene de forma nativa en WhatsApp, tendrás que descargar una aplicación llamada externa llamada “Cambiador de voz con efectos”, que puedes encontrar de forma gratuita en Google Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

Una vez que hayas instalado esta aplicación verás que te pedirá tener acceso al micrófono de tu smartphone. Debes darle este permiso para que funcione correctamente y puedas modificar audios y agregarle un efecto de robot, ardilla, entre otros que se encuentren disponibles.

¿Cómo poner efectos a tus notas de voz de WhatsApp?

1. Entra a Google Play Store y asegúrate de tener la última versión de WhatsApp

2. Ingresa a la aplicación “Cambiador de voz con efectos” y pulsa el ícono de micrófono

3. Debes grabar el mensaje que desees enviar por WhatsApp a tus amigos

4. Cuando termines la grabación, la aplicación te mostrará todos los efectos disponibles

5. Escoge la que más te guste, puedes tener una pequeña muestra pulsando el botón Play.

Eso sería todo. Si escoges el efecto de robot, por ejemplo, tendrás que elegir la opción compartir para que puedas enviarlo a tus amigos de WhatsApp, aunque también es compatible con Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘escribiendo’ sin instalar aplicaciones extrañas en tu celular?

A esas personas les llegará un audio tuyo y a simple vista parecerá uno común y corriente; sin embargo, cuando lo reproduzcan se percatarán que la nota de voz fue modificada para que suene como un robot.

Efectos disponibles. Foto: captura de Play Store

PUEDES VER: WhatsApp prueba pagos con criptomonedas a través de su billetera digital Novi

Otros trucos de WhatsApp

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo enviar mensajes a través de Android Auto

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y su función ‘comunidades’ que imitará a los canales de Telegram

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram lanza actualización y busca desplazar a WhatsApp con estas nuevas funciones

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres subir videos largos en tus estados? Así podrás compartir clips que duren más de 30 segundos

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para solucionar la “descarga fallida” en Android 12

WhatsApp: ¿cómo desactivar el visto en tus conversaciones?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, tiene una serie de herramientas destinadas a facilitarnos el intercambio de mensajes con nuestros amigos y familiares. Entre tantas actualizaciones recientes como, por ejemplo, la velocidad de los audios, los mensajes que se autodestruyen, el período de caducidad de siete días para algunos chats, los estados, es posible que se te haya olvidado lo más básico.

Funciones como el visto de WhatsApp son tan icónicas, que hay momentos en que pasamos por alto que esta herramienta también se puede configurar a nuestro gusto personal. Es decir, si por alguna razón quisieras evitar que tus conocidos sepan cuándo entraste a la aplicación y si leíste sus mensajes, WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si mantener la confirmación de lectura de nuestros mensajes o desactivarla por completo. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres tener el ringtone de iPhone en tu Android sin instalar aplicaciones extrañas?

WhatsApp: ¿cómo serán las reacciones que muy pronto podrás utilizar en tus chats?

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, están trabajando en una función que permite reaccionar con emojis a los mensajes de sus amigos. Esta característica ya fue implementada en Facebook Messenger y para sorpresa de miles de usuarios se acaban de filtrar las primeras imágenes de esta característica. Aquí te las dejamos.

Según detalla WaBetainfo, los desarrolladores de WhatsApp todavía se encuentran trabajando en esta opción que llegará a Android y iPhone y que, por el momento, solo admitirá utilizar seis emojis: pulgar arriba, corazón rojo, cara llorando de risa, sorpresa, cara llorando y manos en oración.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

WhatsApp Web lanza nueva función que te permite crear stickers desde cualquier chat

Una actualización interesante está llevándose a cabo en la interfaz de la versión web del popular aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de la función de crear stickers dentro de la misma plataforma, sin necesidad de usar una tercera app u otros programas web.

Según el medio de tecnología Genbeta, la herramienta llegará a todos los usuarios a nivel internacional y no será necesario formar parte de la beta de WhatsApp. Aquí te contamos todos los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para crear un chat personal contigo mismo

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp sigue renovándose con una nueva interfaz para mensaje de voz

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘uwu’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp te envió este correo electrónico? Bórralo, alguien intenta hackear tu smartphone

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estos son los emojis más utilizados por los usuarios en 2021

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Según Emojipedia, al igual que con el gesto de una mirada, normalmente transmite un desdén moderado, desaprobación, frustración o aburrimiento. El tono varía, también podría ser interpretado como juguetón, descarado, resentido y sarcástico.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp Web: estas son las 5 novedades que llegarán a la versión de escritorio

WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp ha sumado una gran variedad de características durante el último año, como los mensajes que desaparecen, soporte multidispositivo, migración de chats entre iPhone y Android, visualización única de fotos y videos, botón para deshacer estados y hasta un creador de stickers.

No obstante, hay muchas otras funciones que ya llevan tiempo en el servicio de mensajería y que todavía varias personas no conocen. Entre ellas se encuentra la herramienta de personalización que hace posible establecer un fondo de pantalla diferente para cada una de las conversaciones.

Esta característica de WhatsApp está disponible desde cualquier dispositivo iOS y Android. Foto: composición/La República

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita feliz con ojos sonrientes?

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

No te pierdas ningún mensaje nuevo. Entre la gran variedad de funciones que ofrece WhatsApp a los usuarios, existe una en particular que te permite estar al tanto de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación, algo que resulta especialmente útil si quieres evitar que aparezca el doble check azul o tu última conexión.

Se trata del widget oficial de WhatsApp, una herramienta que se encuentra disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al ser una característica integrada al servicio de mensajería, no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu teléfono. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos el paso a paso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

Paso a paso para saber qué contactos de WhatsApp tienen Telegram

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos con los del móvil, lo cual se convierte en una herramienta útil para poder ver quién de WhatsApp está en Telegram también.

Lo bueno es que por la parte de WhatsApp no necesitas hacer nada, puesto que generalmente los contactos ya están sincronizados. Sin embargo, en Telegram la sincronización de contactos es opcional. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Luego, da clic en las tres rayas horizontales que están ubicadas en la esquina superior derecha
  • Ahora presiona sobre Ajustes
  • Da clic en Privacidad y seguridad y activa el botón para sincronizar contactos.
  • Luego pulsamos en Contactos, que es la segunda opción del menú. Allí encontraremos todos los contactos de tu teléfono que tengan una cuenta de Telegram asociada al mismo.

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos. Foto: composición FayerWayer