Tecnología

WhatsApp sigue renovándose con una nueva interfaz para mensaje de voz

Ahora los audios para dispositivos iOS y Android tendrán la figura de una onda, cuya amplitud dependerá del volumen de la voz.

Se espera que la nueva interfaz esté disponible para todo el público en general muy pronto. Foto: Xataka
Se espera que la nueva interfaz esté disponible para todo el público en general muy pronto. Foto: Xataka

WhatsApp confirmó que habilitará una nueva interfaz en donde se podrá visualizar los audios de voz en las conversaciones de los dispositivos Android y iOS.

También se mencionó que cualquiera de los dos usuarios de una conversación podrá desactivar esta nueva función si lo desea, a fin de que la apariencia de los mensajes de voz vuelva a ser como antes.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
WhatApp

La nueva función se encuentra disponible en WhatsApp Beta por ahora. Foto: Tech hindustan times

Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en los probadores de WhatsApp Beta, pero se espera que próximamente esté habilitado para el público en general.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Según detalla el propio WhatsApp en su web oficial, la versión beta para usar en varios dispositivos es una función opcional que da acceso anticipado a las novedades de la plataforma, para probarlas en un tiempo determinado antes de que sea para todos los usuarios.

A la vez, indica que al unirte a ella podrás utilizar tus dispositivos vinculados sin necesidad de estar con el teléfono conectado. Los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas están cifradas de extremo a extremo. Además, aclara lo siguiente:

  • Puedes usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos vinculados a la vez, pero solo puedes tener un teléfono conectado a tu cuenta de WhatsApp al mismo tiempo.
  • Deberás registrar tu cuenta de WhatsApp y vincular los nuevos dispositivos a tu teléfono.
  • Si no usas WhatsApp en tu teléfono por más de 14 días, se desconectarán los dispositivos vinculados.
Invitación para unirse a la beta de WhatsApp

Invitación para unirse a la beta de WhatsApp. Foto: captura LR

Para acceder desde Android debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app de WhatsApp y presiona el ícono de más opciones.
  • Haz clic en Dispositivos vinculados.
  • Selecciona la opción Versión beta para varios dispositivos.
  • Toca Unirme a la versión beta.

Para ingresar desde iOS debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a Configuración.
  • Pulsa Dispositivos vinculados.
  • Pulsa Versión beta para varios dispositivos.
  • Pulsa Unirme a la versión beta.
Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
¿Cómo conectar tu smartphone a Starlink, qué modelos son compatibles y en qué países está disponible?

¿Cómo conectar tu smartphone a Starlink, qué modelos son compatibles y en qué países está disponible?

LEER MÁS
¿Tu iPhone está desprotegido? Estos son los altos precios para cambiar pantalla o batería en Perú

¿Tu iPhone está desprotegido? Estos son los altos precios para cambiar pantalla o batería en Perú

LEER MÁS
¿Qué debo hacer si mi teléfono no detecta mis audífonos inalámbricos?

¿Qué debo hacer si mi teléfono no detecta mis audífonos inalámbricos?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa ‘:V’ y por qué muchos se confunden al leerlo?

WhatsApp: ¿qué significa ‘:V’ y por qué muchos se confunden al leerlo?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.