Tecnología

WhatsApp Web lanza nueva función que te permite crear stickers desde cualquier chat

Esta anticipada actualización de WhatsApp Web está llegando lentamente a todos los dispositivos a nivel global.

Prueba esta opción en la página web de WhatsApp. Foto: WhatsApp
Prueba esta opción en la página web de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Una actualización interesante está llevándose a cabo en la interfaz de la versión web del popular aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de la función de crear stickers dentro de la misma plataforma, sin necesidad de usar una tercera app u otros programas web.

Según el medio de tecnología Genbeta, la herramienta llegará a todos los usuarios a nivel internacional y no será necesario formar parte de la beta de WhatsApp. Aquí te contamos todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Actualmente, la actualización ya está presente en los equipos de España y otros países, por lo que sitios web como Xataka ya han podido darle un primer vistazo al funcionamiento de esta nueva opción y han comprobado que el despliegue de esta adición está disponible para todos los internautas por igual.

Aquellos que ya han podido probar la herramienta la describen como intuitiva. Esta se encuentra posicionada entre las opciones de edición que ya ofrece la plataforma de WhatsApp Web. El proceso de creación es simple: solo selecciona el ícono del clip, presiona la nueva función de stickers y corta la imagen JPEG o PNG seleccionada a medida.

También es posible añadirle texto, emojis, dibujos con el botón de pincel a nuestro sticker, cambios que se guardan automáticamente en la función. Todo esto se puede realizar desde una misma ventana en la interfaz.

Lo que puedes hacer con tus stickers hechos por ti mismo es enviártelos a tu propio chat y luego, en tu dispositivo móvil, guardarlos como favoritos en tu biblioteca de pegatinas. Desde ahí, podrás utilizarlos en tus conversaciones con amigos y colegas. Para corroborar si ya tienes esta actualización, entra a la página de WhatsApp Web.

Lo más visto
Lo último
¿Qué debes hacer si tu televisor dejó de funcionar tras el apagón analógico en Lima y Callao?

¿Qué debes hacer si tu televisor dejó de funcionar tras el apagón analógico en Lima y Callao?

LEER MÁS
¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS
¿Cómo notificar a Facebook que una persona falleció para que tenga una cuenta conmemorativa?

¿Cómo notificar a Facebook que una persona falleció para que tenga una cuenta conmemorativa?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”