ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Un 55% de usuarios peruanos de apps de streaming cancelarían su suscripción si suben los precios

Estudio también indica que el 68% de los peruanos tiene como plataforma favorita de streaming a Netflix.

El principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable en Perú es acceder a estrenos de series. Foto: Sherlock Comunications
El principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable en Perú es acceder a estrenos de series. Foto: Sherlock Comunications
Tecnología LR

En los últimos meses se ha visto el crecimiento de las plataformas de streaming y de la aparición de nuevas alternativas en dicho rubro de entretenimiento, lo cual ha generado un cierto cambio en el comportamiento de los usuarios. Según Sherlock Comunications, el 55% de personas en Perú que consumen estos servicios cancelaría su suscripción si suben los precios.

Otra de las principales razones para que un usuario peruano cancele su servicio en una app de streaming, como Netflix o Prime Video, es que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y el percibir contenidos desactualizado (37%).

Encuestas sobre plataformas de streaming. Foto: Sherlock Comunications

El principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable en Perú es acceder a estrenos de series y películas con un 63%. Otros puntos que interesan a los peruanos para suscribirse en estos servicios son las nuevas temporadas de sus series favoritas (51%), nuevas series en idiomas nacionales (31%), temporadas antiguas de series populares (25%) y una interfaz que permita una fácil navegación (25%).

PUEDES VER: Netflix: así puedes proteger tu perfil con contraseña para que nadie lo use

El informe también indica que muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de sus suscripciones a plataformas de streaming en el último año. A nivel regional, en 2020, el 8% de los entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco apps, pero este año solo el 5% dijo lo mismo. En Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13% a 1% en el mismo periodo de tiempo.

Netflix es la plataforma de streaming que lidera en Perú

En Perú, entre toda la oferta de servicios de streaming, el 68% de los peruanos indicó que se inclina por Netflix. Le siguen de lejos Amazon con 11%, Disney Plus con 7% y HBO Max con 6%. Movistar Play y Claro Video reportan índices de predilección por debajo del 5%.