iPhone: YouTube ya puede reproducir videos con picture-in-picture
La función fue reclamada por años y ahora ya está presente en iPhone y iPad. YouTube ya puede reproducir en una ventana emergente en iOS.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

La posibilidad de ver videos en ventanas flotantes (función conocida como picture-in-picture) ha sido de lo más demandado entre los usuarios de YouTube en móviles. Pese a que podría encajar perfectamente como una opción premium, ahora estará disponible para todos, progresivamente, tanto en los iPhone como en los iPad.
Así lo ha confirmado la propia Google con un reciente anuncio. La función picture-in-picture llegará a ambos dispositivos móviles inicialmente para suscriptores premium, pero pronto estará disponible para todos los dispositivos iOS, al menos en los Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
La función permite reproducir un video en segundo plano, a través de una ventana independiente que se puede mover en medio de la interfaz y encima de cualquier otra app. Todavía no hay detalles sobre si esta actualización admitirá redimensionar el tamaño del display o si podrá seguir ejecutándose con la pantalla apagada.
Lo que sí es confirmado es que picture-in-picture para iPhone y iPad funcionará encima de cualquier otra aplicación, sin importar si esta ocupa toda la pantalla. Se podrá ver videos mientras se escriben documentos, se surfea la web o se editan fotos.
El término picture-in-picture no es exclusivo de YouTube, pues se aplica para cualquier tipo de aplicación (usualmente de video) que pueda ejecutarse en ventanas emergentes. Esta característica ya está presente en los iPad desde iOS 9 (2015) y apenas llegó a los iPhone con la última versión de iOS 14.
Por supuesto, la posibilidad de ver YouTube en una ventana aparte en los iPad estuvo presente mucho antes. Algunos usuarios utilizaban la función adherida a Safari para lograr dicho cometido.
YouTube ha confirmado que esta opción no será exclusiva para los usuarios premium y pronto estará disponible para todos los que utilicen iPhone y iPad. Pese a ello, no hay confirmación sobre si llegará a otros países fuera de los Estados Unidos.

















