WhatsApp no cobrará y tampoco cambiará de color luego de compartir cadena
Miles de usuarios de WhatsApp han compartido esta cadena que acaba de ser desmentida por la misma compañía.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

El pasado 15 de mayo entraron en vigencia los nuevos términos y servicios de WhatsApp. Aquellos usuarios que no aceptaron las políticas podrán seguir utilizando la app de mensajería instantánea; sin embargo tendrán algunas restricciones.
Por ejemplo, será imposible reenviar mensajes de un chat a otro, citar o mencionar a los integrantes de un grupo. Incluso se les deshabilitará la opción de crear grupos y listas de difusión, entre otras funciones.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Aprovechando que la aplicación es tendencia, comenzó a circular entre los usuarios un bulo que aseguraba que los desarrolladores de WhatsApp comenzarían a cobrar por cada mensaje que se envíe.
La única forma de “evitar ese cobro” es reenviar el mensaje a 10 contactos. Supuestamente si cumplías ese requisito, el servicio seguiría siendo gratis, incluso el logo cambiaría de color y pasaría de ser verde a azul.
Maldita.es, un medio español dedicado al fact checking, se encargó de desmentir este bulo. Ellos se pusieron en contacto con la compañía, quienes le confirmaron que la información de esa cadena es totalmente falsa.

Facebook (compañía dueña de WhatsApp) desmiente la cadena. Foto: Maldita.es
De acuerdo a la publicación, en la sección “Preguntas frecuentes” de WhatsApp, los mismos desarrolladores indican que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, es decir, solo tú y el receptor pueden leerlas.
Ni la propia compañía, ni Facebook, ni ninguna otra empresa o Gobierno puede saber el contenido de una conversación. Tampoco es posible saber a cuántas personas le compartiste un determinado mensaje.
Lleva años circulando
El citado medio revela que este bulo no es reciente, ya que lleva circulando desde 2018. Ya había sido desmentido (al igual que otras cadenas similares) por varias entidades públicas y la misma compañía.
















