iPhone 12: Apple no podrá comercializar su nuevo teléfono en Chile, a menos que incluya cargador

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 14:02 h
La caja del iPhone 12 será más pequeña, ya que no tendrá cargador, ni audífonos. Foto: Apple
La caja del iPhone 12 será más pequeña, ya que no tendrá cargador, ni audífonos. Foto: Apple

Impensado problema. Según la normativa chilena, todos los dispositivos, incluido el iPhone 12, deben venderse con cargador. ¿Qué decisión tomará Apple?

Inesperado problema. Luego de la presentación oficial del iPhone 12, mucho se ha hablado sobre la estrategia de Apple de no incluir cargador en la caja. No obstante, esto no sería cuestión a elección para algunos países como Chile, donde las leyes obligan a que todo dispositivo electrónico incluya dicho dispositivo para que pueda venderse. ¿Qué sucederá ahora? Te contamos los detalles.

Según indica Transmedia, un portal chileno especializado en tecnología, una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impediría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país sureño.

“Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, se lee en la resolución.

El citado medio se comunicó con representantes del SEC, quienes confirmaron que dicha normativa se encuentra vigente y que todo dispositivo que ingrese a su país debe venir con su enchufe o cargador, incluido el iPhone 12.

iPhone 12

¿Qué sucederá ahora?

De acuerdo a Transmedia, Apple tendría que llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para definir si incluirán un cargador en los iPhone 12 que se vendan en Chile.

La otra opción es que obtengan un permiso especial que les permita comercializar su nuevo teléfono sin este importante componente. Esta decisión se estaría sabiendo en las próximas semanas.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

Lazy loaded component

Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente

Apple presentó su nuevo altavoz inteligente durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Se trata del HomePod Mini, una versión reducida del modelo que la compañía de Cupertino lanzó en 2018.

El HomePod Mini de Apple apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Además, será mucho más económico que su predecesor.

Lazy loaded component

iPhone 12: Apple está obligado a vender sus nuevos teléfonos con auriculares en Francia

Los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 12, siguen dando que hablar a nivel mundial, luego de que la compañía confirme que en la caja no se incluirán el cargador ni auriculares. Sin embargo, si la empresa quiere vender sus smartphones en Francia, el Gobierno de aquel país los obliga a incorporar los earpods.

Esta decisión responde a la nueva estrategia de Apple, pues recordemos que desde el 2007 cuando se lanzó iPhone, el teléfono venía con auriculares y cargador, pero con el objetivo de cuidar el medio ambiente ya no serán incluidos en la caja del iPhone 12 y en su lugar colocará un cable USB-C.

Los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE tampoco incluirán audífonos ni cargador en la caja

En el evento de presentación de los nuevos iPhone 12, Apple reveló que estos teléfonos ya no incluirán en la caja los clásicos accesorios que acompañaron durante años a sus antecesores: los audífonos EarPods y el cargador de pared.

El motivo detrás de esta decisión es reducir su huella de carbono en el planeta. A través de su sitio web, el gigante tecnológico detalló que, al incorporar menos elementos, se reduce el tamaño del empaque, lo cual les ayudará a tener un menor impacto ambiental.

iPhone 12

Características del iPad Air 2020

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.

iPhone 12: estos son los mejores cargadores si piensas comprar el nuevo teléfono de Apple

Miles de personas que son fanáticas de los productos de Apple se han preocupado, ya que el próximo teléfono de la compañía, nos referimos al iPhone 12, vendrá sin cargador y sin audífonos. ¿Qué hacer ahora?

La primera opción es utilizar el cargador de algún iPhone antiguo. Por ningún motivo compres uno pirata, ya que estos terminarán dañando tu teléfono. También puedes comprar uno nuevo y original.

Xiaomi y Samsung se burlan de Apple y el iPhone 12 porque no traerá cargador

Varias empresas tecnológicas aprovecharon la decisión de Apple para enviarles un mensaje en tono burlón a través de sus redes sociales. La primera marca fue Samsung, que usó su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente:

Xiaomi, por su parte, fue más directo y escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla”.

iOS 14: el truco para que Siri hable cuando conectes el cargador

La llegada de iOS 14 ha emocionado a miles de fanáticos de la manzana, quienes poco a poco se enteran de todos los trucos que oculta este sistema operativo desarrollado por Apple que está disponible solo en algunos modelos de iPhone y iPad.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, una opción secreta de iOS 14 permite a los usuarios personalizar un mensaje para que Siri lo diga en voz alta, cada vez que conectamos o desconectamos el cargador.

iPhone 12: Apple revela cuánto costará reparar la pantalla de su nuevo teléfono

Aunque Apple aseguró que el iPhone 12 cuenta con la tecnología Ceramic Shield que protegerá el equipo de las caídas, lo cierto es que el teléfono no será indestructible. En caso lo dañes, tendrás que pagar una alta suma.

En su página web, Apple acaba de publicar cuanto costará reparar el iPhone 12 ($ 449) y iPhone 12 Pro ($ 549). Dichos precios son los que tendrás que pagar por daños en la pantalla que no estén cubiertos por la garantía, así que mejor cuida tu teléfono.

iPhone 12: AnTuTu pone a prueba los teléfonos de Apple y determina que es más lento que los Android

El iPhone 12 fue presentado por Apple en un evento virtual el pasado 13 de octubre. Estos equipos ofrecen conectividad 5G y se pondrá a la venta en cuatro distintos modelos a partir de noviembre, pero dos de ellos ya están recibiendo bastantes criticas, porque son más lentos que algunos smartphones Android o iPhone 11 Pro Max, según la herramienta de evaluación AnTuTu.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes serán los primeros de la marca iPhone en no incluir cargador y audífonos en la caja, ya que esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía ubicada en Cupertino para cuidar el medio ambiente.

El problema de seguridad al pasar tu cuenta de WhatsApp a un iPhone 12

Según señala Zak, el problema se encuentra en iCloud, ya que al pasar la cuenta de WhatsApp a un dispositivo con iOS, en este caso el iPhone 12, hace que la copia de seguridad dependa de la nube de Apple.

Además, el software aconseja que esta copia de seguridad, donde se encuentra todo el historial de conversaciones, se utilice solo para restaurar mensajes en un nuevo iPhone. " Haga una copia de seguridad de su historial de chat y medios en iCloud", se lee en el anuncio.

¿Qué quiere decir esto? Significa que al migrar tu cuenta de WhatsApp de un dispositivo “X” al iPhone 12 hace que cualquier persona pueda acceder a todo tu historial de conversaciones, incluyendo el contenido multimedia, debido a que los datos no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo mientras se está en iCloud.

iPhone 12, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component