¿Qué significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen en la pantalla de tu smartphone? [VIDEO]

No lo sabías. Aunque millones de usuarios tengan un iPhone o Android, solo algunos conocen lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en sus pantallas ¿Eres uno de ellos?

Descubre lo que significan estas letras en tu smartphone. Foto: Captura / YouTube.
Descubre lo que significan estas letras en tu smartphone. Foto: Captura / YouTube.
Tecnología LR

Entérate los detalles. Si utilizas un Android, iPhone o cualquier otro tipo de smartphone, seguro te habrás dado cuenta de que las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE salen en la parte superior de la pantalla. Muchos no le dieron importancia; sin embargo, son muy valiosas, ya que nos indican la velocidad de navegación ¿Quieres saber el significado de cada una de ellas? Aquí te lo explicamos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las letras (que suelen ubicarse al lado del icono de nivel de cobertura de llamadas) nos informan la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad de descarga. Aquí te damos todos los detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes usar la aplicación con un ‘número virtual’ si no tienes una tarjeta SIM

G

Representa una conexión GPRS. Si tu teléfono muestra esta letra en su pantalla, significa que la calidad de conexión es bastante mala. Su velocidad de navegación oscila entre los 56 y 144 kbps y es utilizada para enviar mensajes de texto.

E

La conexión EDGE es una versión mejorada del GPRS. Si bien la velocidad es bastante baja (384 kbps), nos permite usar algunas aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

3G

Si dice 3G significa que estás conectado a una red de tercera generación. De acuerdo a Xataka, fue creada para transmitir voz y datos. Debido a que su velocidad va de los 384 kbps y 2 Mbps la navegación por Internet será sin problemas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de calendario? Conoce por qué muestra la fecha ’24 de febrero’ [FOTOS]

H

Si ves que la pantalla de tu teléfono muestra la letra H, eso quiere decir que la calidad de la red es muy buena (conexión HDSPA o 3.5G). De acuerdo a la publicación, alcanza una velocidad de descarga de 14 Mbps y de subida entre 386 kbps a 5.76 Mbps.

H+

Es muy similar al anterior, pero hay una mejora radical con respecto a la velocidad. La conexión 3.8 G permite una velocidad de descarga de 84 Mbps y 22 Mbps de subida.

4G o LTE

Es una red de cuarta generación y es ampliamente superior al 3G. Su velocidad ronda los 100 Mbps de descarga y alcanza los 50 Mbps de subida (en algunas ocasiones incluso llega a 1 Gb).

PUEDES VER: WhatsApp: conoce las apps que podrían provocar que tu cuenta sea bloqueada para siempre [FOTOS]

4G+

Es la etapa intermedia entre el 4G y 5G. Si ves estas letras en la pantalla de tu smartphone eso quiere decir que la velocidad es dos o tres veces más rápida que en la cuarta generación.

5G

Este nivel de conexión todavía no está disponible en Perú; sin embargo, algunos países asiáticos ya lo utilizan. Según National Geographic, el 5G permitirá una velocidad de descarga de 10 GBps, lo que nos permitiría descargar archivos muy pesados en segundos.

PUEDES VER: ¿Comprarás una laptop o PC? Descubre qué significa la memoria RAM y por qué debes saberlo

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Conocías al historia del navegación que muestra lo que ves en ‘modo incógnito’? [VIDEO]

Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y presenta en Perú su nuevo smartphone económico

Hace algunos años, la mayoría de peruanos poseía un celular Nokia; sin embargo, pasó el tiempo y otras marcas terminaron destronando a la firma finlandesa. Para ‘recuperar su corona’, la marca acaba de presentar un nuevo smartphone económico que promete dar que hablar.

Nos referimos al Nokia 1.3, un teléfono inteligente que posee interesantes especificaciones técnicas como una brillante pantalla HD+ de borde a borde, Android 10 (edición GO), una cámara bastante aceptable, entre otras que te vamos a detallar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Cuidado! Falsa actualización de Google Chrome podría robar toda tu información personal

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quieres crear tu propia app para Android pero no sabes programar? Google te enseña gratis [VIDEO]

Cómo mover todas tus fotos y videos a tu memoria SD

- En tu teléfono Android, descarga e instala la aplicación Google Files desde este enlace (es probable que la tengas preinstalada si tu smartphone es relativamente nuevo, así que dale una chequeada).

- Abre Google Files y ubica la pestaña Limpiar

- Busca el botón Mover archivos a la tarjeta SD

- Pulsa en la opción Seleccionar y liberar

- En la siguiente pantalla, selecciona todas las fotos y videos que quieras mover a tu SD

- Si quieres mover todos, marca la casilla en forma de círculo de la parte superior que marca Todos los elementos

- Luego, pulsa en Mover a la tarjeta SD y confírmalo en la ventana que aparece.

- Android podría pedirte permisos para que Google Files tenga acceso a la memoria SD, actívalos todos (recuerda que es una app de Google).

- Listo, el proceso tardará dependiendo de cuánto pesen tus fotos y videos, pero habrás logrado liberar un gran espacio de tu smartphone con solo unos pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes por qué el emoji con forma de calendario tiene fecha ’24 de febrero'? [FOTOS]

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

PUEDES VER: Jelly 2: así luce el smartphone con Android 10 más pequeño del mundo [VIDEO]

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

Toma nota. El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

PUEDES VER: ¿Cuál es el smartphone que posee la mejor cámara selfie del mercado? [VIDEO]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta el emoji con ‘carita que guiña un ojo’? No vas a creer su significado real [FOTOS]

Fabricius: así funciona la app capaz de descifrar y escribir jeroglíficos del Antiguo Egipto

El hallazgo de la Piedra de Rosetta durante la expedición de Napoleón a Egipto permitió el entendimiento los crípticos jeroglíficos egipcios. Ahora, esto podría ser posible gracias a la inteligencia artificial creada por Google que ha dado origen a Fabricius, una app gratuita que permite escribir y descifrar este idioma del pasado.

Fabricius empezó como un experimento señala Chance Coughenour, arqueólogo y responsable de preservación en Google Arts & Culture, quien menciona que hasta el momento la única forma de interpretar los jeroglíficos se basa en observar, recordar y buscarlo en libros u hojas de cálculo. A esto se le suma que muchas figuras son muy parecidas y pueden confundir.

PUEDES VER: Facebook: descubre el ‘truco secreto’ para saber si alguien te bloqueó o solo cerró su cuenta [VIDEO]

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

PUEDES VER: ¿Encontraste una memoria USB tirada en la calle? Descubre por qué no debes usarla en tu PC

Cambiar los subtítulos de Netflix en Android

Para cambiar el color o tamaño de los subtítulos en tu móvil o tablet Android, debes acceder a la web de Netflix. También es posible agregarle un fondo a los subtítulos para que estos pueden ser más visibles. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la app de Netflix y dale clic en Más, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Desliza hacia abajo y presiona en Cuenta, acción que te llevará a la web para editar la configuración de tu cuenta.
  • En el apartado Perfil y Control parental, dale clic en tu usuario.
  • En el menú de opciones que se despliega debajo de tu usuario, selecciona la opción Aspecto de los subtítulos.
  • Una vez dentro de la pantalla de edición de los subtítulos, eres libre para elegir la apariencia que más te guste. Como ves, puedes cambiar la fuente, el tamaño, la sombra, y el color de la letra, entre otras opciones.
  • Por último, dale clic en Guardar para que se apliquen los cambios.
PUEDES VER: ¿Te gustaría que tu PC con Windows 10 se vea como una Mac de Apple? Usa este ‘truco’ [FOTOS]

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su teléfono Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

Cómo reparar el registro de Windows de errores

- En CCleaner, ubica la opción “Registry” del menú en la barra lateral izquierda

- Busca el botón “Scan for Issues” en la parte inferior

- La aplicación se tomará un tiempo en encontrar todos los errores del sistema. Cuando finalice dale al botón “Fix selected Issues…”

- CCleaner te recomendará guardar una copia de seguridad de tu registro. Es recomendable hacerlo, se trata solo de un archivo de texto (Dale a “Yes” y guarda el archivo en cualquier lugar de tu computadora)

- Tras esto, en la nueva ventana emergente, dale a “Fix All Selected Issues” y listo, tu registro de Windows 10 estará libre de errores

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

De acuerdo a la publicación, no hay problema si utilizas tu smartphone mientras lo estás cargando. Lo que si no debes hacer es usar un cargador no original o de mala calidad, pues estos no suelen pasar un adecuado control de calidad y pueden provocar daños en tus dispositivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: así puedes cambiar el color azul de la red social de Mark Zuckerberg [FOTOS]

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2: se filtra render oficial que muestra un cambio en su cámara trasera [FOTOS]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar en tu iPhone la última versión del sistema operativo de Apple

iPhone 12 llegaría con una batería inferior al iPhone 11, según nuevas pruebas

Nuevos detalles de la familia de smartphones iPhone 12 salen a la luz y preocupan a miles. En redes sociales se publicaron algunas pruebas donde se descubre que los nuevos teléfonos de Apple tendrían una batería inferior al de los iPhone 11.

Esto fue compartido por el portal MySmartPrie, que accedió al registro de baterías que tendría cada modelo de iPhone 12, celulares que serían puestos a la venta sin audífonos y cargador, lo cual ya ha sido criticado por los internautas.

PUEDES VER: iPhone 12 llegaría con una batería inferior al iPhone 11, según nuevas pruebas [VIDEO]

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

PUEDES VER: ¿Por qué no debes pulsar Alt + F4 si tu clase virtual por videollamadas está fallando? [VIDEO]

¿Por qué la batería de tu iPhone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

La autonomía de los iPhone es una de las características que muchos fans de Apple resaltan, debido a que pueden realizar todo tipo de actividad en su teléfono por varias horas; sin embargo, algunos usuarios reportan que la batería del smartphone se termina rápido y aquí te contamos el verdadero motivo del problema.

De acuerdo al portal ZDnet, se sabe que el iOS 13.5.1 prácticamente drena la batería de tu iPhone haciendo que este dure menos tiempo prendido, una versión del sistema operativo de Apple que fue liberada de urgencia porque su edición anterior permitía ejecutar el jailbreak.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

PUEDES VER: Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono [FOTOS]

iOS 14: Cómo instalar en tu iPhone la última versión del sistema operativo de Apple

En junio, Apple anunció oficialmente la nueva versión de su sistema operativo: iOS 14, estrenando una variedad de importantes mejoras y características. Si bien en un principio el software estuvo disponible de forma exclusiva para desarrolladores, a partir de este mes la compañía ha lanzado la beta pública para todos los usuarios que quieran probarla.

¿Quieres probar las novedades que trae la última actualización del sistema de Apple? En este artículo te explicaremos cómo realizar el proceso de instalación paso a paso. No obstante, es importante resaltar que esta versión de iOS 14 aún está en fase de prueba, por lo que puede presentar errores y problemas de estabilidad.

PUEDES VER: ¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

PUEDES VER: Peligroso virus puede provocar que la batería de tu teléfono se sobrecaliente y empiece a arder

Facebook: El ‘truco secreto’ para saber si alguien te bloqueó o solo cerró su cuenta

Si tienes una cuenta de Facebook, seguro habrás notado alguna vez que los perfiles de tus amigos no aparecen. Hay dos opciones, la primera es que hayan decidido eliminarte o bloquearte de la red social de Mark Zuckerberg. La segunda es que tomaron una decisión radical y cerraron su cuenta. ¿Se puede diferenciar? Te enseñamos el truco.

Según detalla Techlandia, un portal especializado en tecnología, existen varias formas para verificar si un amigo nos bloqueó de Facebook o solo cerró su cuenta. La más rápida es preguntándole a través de otra aplicación como WhatsApp, pero en caso no quieras hacerlo, puedes seguir estos pasos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo [VIDEO]

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

PUEDES VER: ¿Qué ocurre si borras la carpeta “System 32″ y por qué es tan peligroso para tu PC?

Conoce qué puedes hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono

El smartphone se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, ya sea por problemas de la red móvil o Internet, puede ocurrir que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Un problema bastante molesto es cuando el 4G está teniendo problemas en nuestro móvil. A continuación, te explicamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

Modo avión

Una de las soluciones más simples a las que podemos recurrir en este caso es activar y desactivar el modo avión. Si observamos que hay problemas con el 4G, activar el modo avión durante un par de segundos y luego volver a desactivarlo nos será de gran ayuda para solucionar este molesto fallo.

Reiniciar el teléfono

Otra solución muy clásica en este tipo de situaciones, pero que ha demostrado en más de una ocasión su efectividad. Hay veces en las que surgen fallos en los procesos que se están ejecutando en Android, que podría tener como consecuencia que haya problemas con el funcionamiento del 4G. Reiniciar el smartphone pondría final a dichos problemas y permitirá que funcione con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tu smartphone se calienta mucho? Sigues estos trucos para evitarlo

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.