Tecnología

Instagram y el nuevo sticker para historias que puedes usar para apoyar a negocios locales [FOTOS]

Puedes ayudar a promocionar el negocio de un amigo o vecino, solo utilizando este nuevo sticker de Instagram.

Sin duda, los negocios locales son los más golpeados económicamente debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Por ello, Instagram acaba de lanzar un nuevo sticker para que los usuarios expresen su compromiso con las pequeñas empresas de su localidad y así ayudarlos a promocionarse a través de las historias de la red social.

Este nuevo sticker de Instagram se llama Apoya Negocios Locales, una función creativa para que apoyes a las pequeñas empresas en stories, y está disponible tanto para usuarios de teléfonos Android como en iOS.

“Hoy estamos lanzando un sticker de ‘Apoyo a la pequeña empresa’ en historias para que pueda mostrar amor a sus pequeñas empresas favoritas. Úselo y su foto o video se agregará a una historia compartida donde tus amigos podrán ver qué negocios apoya”, indicó Instagram.

Nuevo sticker de Instagram se llama Apoya Negocios Locales

Nuevo sticker de Instagram se llama Apoya Negocios Locales.

¿Cómo se utiliza la nueva etiqueta de Instagram?

Para poder utilizar el nuevo sticker, primero debes abrir Instagram. Luego, debes ir a “Historias” y previsualizar una fotografía o el video que quieres compartir. Sin embargo, antes de publicar, hay que dar clic sobre “stickers”, en donde aparecerá el de “Negocios Locales”, justo al lado del ya conocido sticker de “En casa”, para etiquetar a la empresa de tu amigo.

Tras realizar estos pasos, ya puedes compartir tu foto o video que aparecerá en una historia compartida en la red social de todos los usuarios que utilizaron la etiqueta. Esta nueva funcionalidad de Instagram busca que las personas expresen su apoyo y ayuden a promocionar los negocios locales de sus amigos o algún conocido.

Hacer privadas las historias de Instagram

Estas historias de Instagram, que generan tanto éxito, pueden servir para que muchos usuarios quieran sacar su lado más creativo o compartir una imagen divertida o, incluso, controvertida. O simplemente sea una imagen más personal.

Instagram permite limitar el número de seguidores que pueden ver las publicaciones. Es decir, se puede hacer que solo los amigos más cercanos la disfruten. Para activarlo hay que dirigirse al menú de configuración de la red social y entrar en el apartado “Mejores amigos”. Una vez activado, cuando vayas a publicar la fotografía podrás escoger este grupo fácilmente.