Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Tecnología

Instagram ahora permitirá comprar comida directamente desde las historias [FOTOS]

La nueva característica de Instagram facilitará a los usuarios ordenar rápidamente los platillos que ven a través de las stories y las publicaciones.

En búsqueda de apoyar a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por las medidas de aislamiento social a raíz de la crisis del coronavirus que ha impactado a nivel global, Instagram anunció este miércoles su asociación con ChowNow, una plataforma de pedidos en línea, para que los usuarios puedan ordenar fácilmente comida desde las publicaciones o historias.

"Esta función de Instagram es otra herramienta valiosa que estamos ofreciendo a nuestros socios, sin costo para los restaurantes, para ayudarlos a generar más ingresos y aumentar el volumen de pedidos sin sufrir las comisiones y tarifas escandalosas impuestas por otras aplicaciones de entrega", indicó Chris Webb, CEO y cofundador de ChowNow.

Las cuentas comerciales y de creadores ahora pueden agregar stickers con un botón de "Pedir comida" o “Gift cards” a sus imágenes y videos que comparten tanto en historias como en publicaciones de perfil. Los usuarios podrán solicitar el envío de comida de restaurantes locales o comprar tarjetas de regalo con solo dar clic al post, que los dirigirá al sitio web para completar el pedido.

“Para muchas empresas en este momento, cada venta ayuda”, señaló Instagram a través de una publicación de blog. El sistema de ChowNow no cobra comisiones por las ventas que se realicen, pero las empresas deberán pagar entre 99 y 149 dólares por mes para acceder a las herramientas de pedidos y pagos.

Por su parte, Chris Webb afirmó que "una de las cosas más críticas para un restaurante es involucrar a su base de clientes y hacerles saber que pueden pedir comida ... y el canal número uno que los restaurantes utilizan para hacerlo es Instagram. Es mucho más fácil ir a Instagram, publicar la foto de una comida y hacer que la gente vaya al sitio web”.

Las empresas también pueden agregar stickers que estén vinculados a una campaña de recaudación de fondos creada en Facebook para permitir que las personas puedan brindar apoyo a su causa. Además, estás pegatinas las podrán agregar a sus perfiles de Instagram como un botón permanente.

Los stickers para pedido de alimentos y las tarjetas de regalo ya están disponibles en Estados Unidos y Canadá, y se implementarán en todo el mundo dentro de las próximas semanas. Mientras tanto, los botones para recaudaciones de fondos “llegarán pronto”.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.