Tecnología

Apple dona 10 millones de dólares a fabricante de kits de prueba COVID-19

Con este financiamiento, Apple espera acelerar la producción de kits de recolección de muestras del nuevo coronavirus que son necesarios en los centros de salud.

Apple anunció este jueves que otorgará 10 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada a la compañía COPAN Diagnostics, un fabricante de kits de recolección de pruebas de COVID-19, una iniciativa que busca solventar la escasez de estos equipos en los hospitales.

“Sentimos un profundo sentido de responsabilidad de hacer todo lo posible para ayudar a los trabajadores médicos, pacientes y comunidades a apoyar la respuesta global a COVID-19”, declaró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Por su parte, Norman Sharples, CEO de COPAN Diagnostics, expresó que "estamos entusiasmados de forjar esta nueva relación con Apple, cuyos equipos ya están haciendo una gran diferencia con nuestros esfuerzos para ampliar la producción de nuestros kits de recolección y transporte de muestras”.

La financiación del gigante tecnológico permitirá a COPAN Diagnostics acelerar su suministro de kits de recolección de muestras para hospitales en los Estados Unidos, “ampliando la producción de hoy de varios miles a más de un millón de kits por semana a principios de julio”.

Además, esto también favorecerá a aumentar la entrega de herramientas preanalíticas a profesionales médicos en todo el país. Por otro lado, Apple ayudará al fabricante a expandirse a una instalación más grande ubicada en el sur de California, Estados Unidos, donde se espera crear 50 empleos nuevos.

La donación se une a los esfuerzos continuos de la compañía por contribuir a la lucha contra la pandemia. Actualmente, está utilizando su cadena de suministro para producir millones de mascarillas y protectores faciales para los profesionales de salud. También ha desarrollado un sitio web y una aplicación para verificar síntomas de COVID-19.

Asimismo, Apple está colaborando con Google para el desarrollo de una tecnología de rastreo de contactos para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus, teniendo la privacidad y seguridad de los usuarios como parte “central del diseño”.