Facebook elimina los eventos que promueven protestas contra la cuarentena por coronavirus
El gigante de las redes sociales anunció que los eventos de protestas que se están creando en algunas partes de Estados Unidos están siendo clasificados como “desinformación dañina”.
Facebook informó este lunes que ha eliminado los eventos creados en las ciudades estadounidenses de Nebraska, Nueva Jersey y California, después de consultar con los gobiernos estatales, por promover protestas contra las órdenes de aislamiento social que tienen el objetivo de ayudar a contener la expansión de la pandemia del coronavirus.
“Los eventos que desafían la orientación del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos”, señaló Andy Stone, portavoz de Facebook. “Eliminamos las publicaciones cuando las reuniones no siguen los parámetros de salud establecidos por el gobierno y, por lo tanto, son ilegales".
Por otro lado, Mark Zuckerberg indicó a ABC News que el contenido en Facebook que sugiere que el distanciamiento social no es efectivo para detener la propagación del virus se clasifica como “información errónea dañina” según sus políticas en torno al COVID-19, por lo que se procede a su rápida eliminación de la red social.
“Es importante que las personas puedan debatir políticas, por lo que hay una línea sobre esto", dijo Zuckerberg. “Pero más que el discurso político normal, creo que muchas de las cosas que la gente dice que son falsas en torno a una emergencia de salud como esta se pueden clasificar como desinformación nociva”.
El domingo 19 de abril, alrededor de 2.500 personas se reunieron en Olympia, capital del estado de Washington, Estados Unidos, para protestar contra las disposiciones de quedarse en casa del gobernador Jay Inslee, las cuales se extenderán hasta el 4 de mayo. “Apoyo la libertad de expresión. Pero las multitudes o los discursos no determinarán nuestro rumbo. Esto no se trata de política”, dijo Inslee.
Según un reciente estudio realizado por Pew Research Center para comprender las actitudes políticas de los estadounidenses y sus puntos de vista sobre el brote de coronavirus, el 66% de las personas indicó que su mayor preocupación es que los gobiernos estatales levanten las restricciones a la actividad pública demasiado rápido.