Tecnología

Facebook lanzará encuesta a nivel mundial para el seguimiento de síntomas de COVID-19

La encuesta, presentada inicialmente para usuarios en Estados Unidos, ha permitido ayudar a los investigadores de salud a rastrear y medir la propagación del coronavirus.

Después de dos semanas de empezar a encuestar a los usuarios estadounidenses sobre los síntomas de COVID-19, Facebook ha publicado este lunes los primeros resultados de la investigación, los cuales han sido calificados como “prometedores para los pronósticos de enfermedades”, por lo que la encuesta se extenderá internacionalmente en los próximos días.

“Nos estamos asociando con profesores de la Universidad de Maryland para expandir esta encuesta a nivel mundial, y el equipo de Carnegie Mellon está construyendo una interfaz de programación de aplicaciones, o API, que permitirá a los investigadores de todo el mundo acceder a los resultados”, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El cuestionario fue desarrollado por el Centro de Investigación Delphi de la Universidad Carnegie Mellon y pregunta si se tienen síntomas como fiebre, tos, falta de aliento o pérdida del olfato, permitiendo a los investigadores de salud recoger una serie de datos estadísticos para monitorear y pronosticar mejor la propagación de la enfermedad.

El equipo de la Universidad Carnegie Mellon está recibiendo alrededor de un millón de respuestas por semana de los usuarios de Facebook. “Esta encuesta puede ayudar a pronosticar cuántos casos verán los hospitales en los próximos días y proporcionar un indicador temprano de dónde está creciendo el brote y dónde se aplana la curva con éxito”, señaló Zuckerberg.

Los hallazgos iniciales “se correlacionan con datos disponibles públicamente sobre casos confirmados, lo que sugiere que estos datos pueden ayudar a predecir dónde se propagará la enfermedad”, afirmó Zuckerberg. Utilizando esta información, Facebook ha lanzado un nuevo mapa interactivo que muestra cuántas personas están reportando síntomas de COVID-19 y se actualizará a diario durante el brote.

Se espera que los mapas ayuden a los gobiernos locales y a los funcionarios de salud pública a comprender mejor cómo se está expandiendo la enfermedad y así saber dónde asignar los recursos necesarios, como ventiladores y equipo de protección personal. Además, eventualmente, les permitirá decidir cuándo podría ser seguro comenzar a reabrir diferentes partes de la sociedad.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto
Lo último
YouTube prepara un nuevo plan Premium más económico y podrás pagarlo entre dos personas

YouTube prepara un nuevo plan Premium más económico y podrás pagarlo entre dos personas

LEER MÁS
Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

LEER MÁS
¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo