Una alerta puede salvar tu integridad.
Una alerta puede salvar tu integridad.

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Tu teléfono móvil puede ser de gran ayuda si te encuentras en una situación de riesgo. Conoce los pasos para lograr configurar esta opción.

Tecnología LR
10 Feb 2020 | 21:59 h

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro. De esta manera podremos llamar a los bomberos, ambulancias e incluso un smaontacto de confianza.

No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. A continuación, presentamos las maneras para configurar cada uno.

PUEDES VER: Tecnologías emergentes: Conoce diez avances en el futuro de la innovación

Cómo enviar alertas desde un celular Samsung

En los teléfonos inteligentes de la marca Samsung, se debe abrir el panel ‘Ajustes’ y luego ‘funciones avanzadas’. Una vez allí, pulsar ‘enviar mensaje SOS’ para activar la función. Entonces se tendrá la posibilidad de añadir hasta cuatro contactos de emergencia.

Así, solo se debe pulsar el botón de encendido tres veces y se enviará un mensaje de emergencia a los contactos asignados. Este contendrá tu ubicación y una foto que se tomará automáticamente en el momento que envíes la alerta.

Cómo enviar alertas desde un celular Xiaomi (a partir de MIUI 10)

Los usuarios de la compañía china Xiaomi deben entrar a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘SOS de emergencia’. Así, solo quedará añadir los contactos de emergencia. Xiaomi permite un máximo de tres.

Para enviar la alerta de emergencia deberás pulsar el botón de encendido cinco veces.

Cómo enviar alertas desde un celular Huawei (a partir de EMUI 9.0)

La compañía china Huawei también cuenta con esta opción. En este equipo tendremos que entrar a ‘Ajustes’ y luego al apartado de ‘Seguridad y privacidad’. Después de ello seleccionaremos la opción ‘Emergencia SOS’ y ‘También enviar mensaje SOS’.

La acción se ejecutará al pulsar cinco veces el botón de encendido.

PUEDES VER: WhatsApp: truco para compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares [FOTOS]

Cómo enviar alertas desde un Iphone

Los usuarios de los teléfonos de Apple también tienen la opción de enviar alertas de emergencia, aunque de una manera diferente. Lo primero que hacen los iPhone es llamar a un número de emergencia local. Luego de esa llamada recién se envía el mensaje a los contactos de confianza.

Los dispositivos con sistema operativo iOS deberán de ingresar a la aplicación ‘Salud’ y luego a ‘Datos médicos’. Posteriormente seleccionar la opción ‘Editar’ para poder acceder a ‘Contactos de emergencia’. Allí se pulsa ‘+’, se añaden los contactos y para guardar los cambios se pulsa ‘Ok’.

Aquí también se envía la ubicación actual del usuario y si este cambia de ubicación, se actualiza.

En un iPhone 8 o superior, se debe mantener pulsado el botón de volumen y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca ‘Emergencia SOS’. Los iPhone 7 o anteriores podrán acceder a esta función pulsando cinco veces el botón de subir el volumen.

Video Recomendado

Lazy loaded component