ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Japón ya desarrolla el 6G que será 10 veces más rápido que el 5G [FOTOS]

Tecnología LR

Japón ya trabaja en el desarrollo del 6G.
Japón ya trabaja en el desarrollo del 6G.

Si con el 5G puedes descargar un archivo pesado en solo segundos, con el 6G la velocidad será 10 veces mayor.

Aunque el despliegue del 5G en todo el mundo recién está iniciando y todavía son pocos los smartphones compatibles con este tipo de tecnología, los países asiáticos como Japón ya está trabajando en el desarrollo del 6G, que será mucho más rápido que las redes 5G.

Según información del medio digital GizmoChina, Japón no quiere que ningún otro país se le adelante en el desarrollo de esta tecnología y pretende tenerlo todo listo para 2030. El país asiático estaría dispuesto a invertir dos mil millones de dólares para desarrollar el 6G.

PUEDES VER: CES 2020: Lenovo presenta su primera computadora portátil con conectividad 5G [VIDEO]

Japón no estará solo en esta lucha por ser el líder en el desarrollo de la tecnología 6G. China viene haciendo lo mismo desde 2019 tras anunciar su intención de crear varias unidades para desarrollar el 6G y Corea del Sur hace lo mismo con el apoyo de Samsung y LG.

Todo nos llevar a pensar que Japón va tomando la delantera en el tema del 6G. Sin embargo, es difícil saber si realmente llegará en 2030 o si tendrá una velocidad calculada de 10 veces superior al 5G.

De momento, no debemos perder la atención sobre el 5G que se supone será más global en este 2020. Xiaomi es una de las compañías que apostará fuerte por esta tecnología y lanzará números móviles 5G a lo largo del año, de la mano de los procesadores baratos de MediaTek que también podrían ser utilizados por otros fabricantes de smartphones.

PUEDES VER: Huawei lanzaría sus nuevos audífonos inalámbricos MatePod junto a la serie P40 [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro apostaría por una batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei anuncia el lanzamiento de una versión mejorada del Mate X

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en la sede de Huawei en China, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía, reveló los planes de la compañía de lanzar una versión mejorada del Huawei Mate X durante el Mobile World Congress que se realizará en febrero del 2020.

En palabras de Yu, Huawei busca ofrecer un dispositivo más ligero que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que este renovado Mate X tendrá una mejor bisagra, una pantalla plegable más resistente y el último procesador Kirin 990 con conectividad 5G.

Lazy loaded component