Wikipedia cocina WT:Social, la nueva red social que no vende los datos de sus usuarios
La plataforma no necesita vender la información de sus integrantes pues se financia con donaciones. Si se inscribe ahora, el fundador de Wikipedia le enviará una solicitud de amistad.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en internet Wikipedia, anunció la creación de un nuevo modelo de red social que compita con Facebook y similares plataformas, la cual estará financiada potencialmente con donaciones de los usuarios y sin ninguna publicidad sobre la pantalla.
En el marco de la feria Digital X en Colonia, Alemania, Wales precisó que el proyecto que de momento lleva el nombre de WT:Social aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. “Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, arriesgó.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
"¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?", dijo el programador durante su discurso de presentación ante la audiencia, al tiempo que explicaba que el interés de Wikipedia es "transferir sus principios a una red social".
En este sentido, adelantó que los usuarios registrados de WT:Social durante la fase de lanzamiento recibirán personalmente una solicitud de amistad de su parte.
PUEDES VER Memes de Halloween: diviértete con los mejores virales de redes sociales por ‘Noche de Brujas’
Del mismo modo, Jimmy Wales enfatiza que su propuesta intenta diferenciarse de otras redes sociales pues “nunca” venderán los datos personales de sus integrantes, pues están dispuestos a solventarse en base a “la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad".
“Autorizaremos a cada usuario a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas”, finalizó.


















