Xiaomi desarrolla el primer smartphone con dos cámaras bajo la pantalla [FOTOS]

Xiaomi trabaja en un revolucionario dispositivo para desplazar a Samsung y Huawei. Todos los detalles en la siguiente nota.

Xiaomi es una de las fabricantes que más está apostando por una cámara frontal bajo la pantalla. Si bien, hace unos meses, la compañía china nos mostró imágenes de la nueva tecnología en la que venía trabajando, ahora desarrolla otro prototipo de dispositivo con dos cámaras bajo la pantalla.

Según informa MSPoweruser, Xiaomi plantea colocar dos cámaras frontales bajo la pantalla en su smartphone en 2020. Incluso, ya se han hecho pruebas de dónde pueden ir los chips además del espacio que ocupan.

Puedes ver: xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones con tecnología 5g en 2020

Recordemos que esta variante que presenta Xiaomi ya ha sido mostrada por otra fabricante china. Oppo presentó este año un teléfono con una sola cámara bajo la pantalla. El dispositivo escondía el lente bajo el display sin que este interfiriera después en lo que captaba.

En este nuevo modelo de Xiaomi, la patente fue concedida el pasado 30 de septiembre por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual en China, y básicamente lo que nos permite ver es el diseño de un móvil todo-pantalla sin notch y con dos cámaras bajo la pantalla en la parte superior.

En la actualidad, esta tecnología funciona a través de una pantalla transparente, pero los fabricantes de teléfonos están tratando de descubrir cómo maximizar la calidad de la cámara, ya que la imagen se ve ligeramente afectada por la obstrucción del panel de pantalla. La tecnología aún es premadura y pronto se sabrá cómo Xiaomi ha trabajado en esta tecnología.

Últimas noticias

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Senado debe definir límites a su poder

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt