Streamers

Ariana Bolo Arce revela que Sunat la multó con más de S/60.000 tras ser estafada por su amiga: "Lo pagué en 2 años y medio"

La influencer peruana, Ariana Bolo Arce, confesó que su contadora personal le robó S/40.000 y, como consecuencia, recibió una multa de más de S/60.000 por parte de la Sunat, la cual tuvo que fraccionar para poder pagarla en un plazo de dos años y medio.

La creadora de contenido indicó que se enteró de la sanción de Sunat cuando congelaron sus cuentas bancarias.
La creadora de contenido indicó que se enteró de la sanción de Sunat cuando congelaron sus cuentas bancarias. | Foto: composición LR/YouTube

En una entrevista con el streaming 'Habla Good', la youtuber peruana Ariana Bolo Arce recordó el golpe económico que sufrió durante sus primeros años como influencer. Según contó la creadora de contenido, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) le impuso una multa de más de S/60.000 tras enterarse de que su amiga de la infancia la estafara con S/40.000.

De acuerdo con la youtuber, su compañera, quien ejercía como su contadora personal, era la encargada de gestionar el pago de los tributos e impuestos ante la Sunat. Además, explicó que le brindó su clave SOL para que pudiera acceder a su cuenta y realizar los trámites correspondientes sin necesidad de su intervención directa.

"Confié a ciegas (...) Me robó un aproximado de S/40.000, pero la multa que me cayó a mí, de la misma Sunat por no pagar (impuestos) fue de más de S/60.000 y tuve que fraccionar ese dinero y lo tuve que pagar en 2 años y medio (...) Ella tenía todo, mi clave SOL, tenía el acceso a todo. A mí no me llegaba ni un correo, no me llegaba nada. Todo le llegaba a ella", sentenció Ariana Bolo Arce.

Youtuber Ariana Bolo Arce revela cómo se enteró de la multa de Sunat

De acuerdo con la influencer, el conflicto surgió cuando le congelaron las cuentas bancarias. Aunque le pidió una explicación a su amiga (y contadora) esta le señaló que la Sunat estaba realizando una inspección y que la habían elegido como usuaria para incomodarla. Por ello, le recomendó retirar todo su dinero de los bancos.

Esta situación alarmó a la youtuber que, por recomendación de uno de sus familiares, se acercó al establecimiento de la institución para pedir su reporte. Fue en ese momento que se entera de que contaba con una cuantiosa multa.

"Yo voy para la Sunat y me dicen: 'en este mes tienes una deuda de S/20.000 y no se ha fraccionado, por ende te ha caído otra, y tienes una del año pasado de S/30.000 y por esto tienes otra (multa). En total es más de S/60.000' Yo estaba sentada cuando me dijeron el monto. Me comenzaban a temblar las piernas porque claro, no tenía yo ese dinero", señaló.

Sin embargo, cuando la confrontó por lo ocurrido, su amiga le indicó que solo asumiría la mitad del monto adeudado. "Ni bien salgo, la llamo porque boté todo y me dijo: 'Mira pequeña, ¿te parece si asumo la mitad de esto?", comentó la youtuber.

Pese a que intentó reclamar a la Sunat para explicar que había sido víctima de una estafa, su denuncia no procedió, dado que no existía un contrato de por medio.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Perú 2026: calendario completo con fechas, entradas y artistas confirmados

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

Streamers

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: cuándo es, a qué hora y cómo ver gratis evento de peleas del streamer español vía Twitch, YouTube y TikTok

Laura Spoya pide disculpas y asume su responsabilidad tras fatal accidente en Surco: "No me estoy victimizando"

La Cobra reacciona al documental sobre Alianza Lima y su histórica eliminación a Boca Juniors en Copa Libertadores: ''Por ganarnos un repechaje''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Jorge Nieto sobre Dina Boluarte: "Pretenden vincularme con ella, yo que le dije despida a sus ministros"