Germán Valenzuela, usuario de un banco local, fue una nueva víctima de los que se dedican a suplantar identidades. Lima,Una nueva modalidad de estafa se viene propalando por las entidades bancarias. Esta vez unos inescrupulosos suplantaron la identidad de un trabajador para pedir un préstamo de S/. 50 mil, pero por teléfono. Germán Valenzuela, una víctima de suplantación de identidad, desde septiembre el año pasado aparece como acreedor de un préstamos del Banco Falabella que nunca pidió. Según el informe de América Noticias, en septiembre de 2013, los estados de cuenta de Valenzuela no llegaban, por lo que decidió realizar sus pago acercándose a la entidad bancaria. En ese momento le dijeron que debía 1900 soles. Intentó fraccionar la cuenta y resultó que la cuenta era mucho mayor. "Imaginen cuál es el mensaje para la gente que pueda estafar: con una sola llamada puedes otorgar un crédito de 50 mil soles y lo puedes transferir a otra cuenta", declaró Rafael Trujillo, abogado del agraviado. Durante cuatro meses, a Valenzuela le llegó una serie de cartas notariales, donde el monto ascendió a 54,751 soles. "Lo último que he recibido es un documenton a protestar por el monto de más de 54 mil soles”, declaró Valenzuela.