Sociedad

Ventanilla: cruz metálica cae sobre casas y deja cinco familias damnificadas tras volcadura de grúa

La grúa se volcó al intentar retirar la cruz, cuyo peso superó la capacidad de la unidad y cayó sobre viviendas. La estructura había quedado inestable tras los fuertes vientos registrados la semana pasada en Lima.

Cruz cae sobre casas y deja cinco familias damnificadas en Ventanilla. Foto: Composición LR
Cruz cae sobre casas y deja cinco familias damnificadas en Ventanilla. Foto: Composición LR

Al menos cinco familias resultaron afectadas luego de que una grúa terminara volcada al intentar retirar una cruz metálica en una capilla de Ventanilla, cuya base quedó inestable tras los fuertes vientos registrados en la capital. Los vecinos ahora piden apoyo inmediato a las autoridades para retirar la estructura y reparar los daños.

El incidente ocurrió la noche del lunes 4 de agosto, en la zona de Pachacútec. Los residentes, al percatarse que, la base de la cruz de aproximadamente 47 metros, estaba inestable, solicitaron ayuda a la municipalidad del distrito, pero no recibieron respuesta. Ante la falta de apoyo, uno de los vecinos ofreció una grúa de su propiedad para realizar la maniobra.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Grúa se vuelca al intentar retirar cruz metálica

Durante el intento de retiro, el peso de la estructura fue mayor a la capacidad de la grúa, lo que provocó que la pluma de la unidad se doblara y terminara volcada. Como consecuencia, la cruz metálica cayó sobre los techos de varias viviendas aledañas, afectando a cinco familias, además de dañar la estructura de la capilla La Sagrada Familia.

Cruz llevaba más de dos décadas instalada

Según información, la cruz llevaba aproximadamente 23 años instaladas en la capilla, pero los vientos intensos que se registraron la semana pasada en toda la capital ocasionaron que su base se debilitara y quedara inestable, convirtiéndola en un peligro para los habitantes del sector.

Los vecinos de Pachacútec piden apoyo urgente a las autoridades para que se retiren los restos de la cruz y se brinde apoyo para reparar los daños ocasionados.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La tercera maravilla del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos