Interceptan licores de contrabando en vehículo de la Marina de Guerra: técnicos son detenidos

El camión del Ministerio de Defensa fue descubierto en el control aduanero Vila Vila, ubicado en la región de Tacna

Un camión implicado de la MGP tiene de placa C4X-743. Foto: Composición LR
Un camión implicado de la MGP tiene de placa C4X-743. Foto: Composición LR

Un nuevo caso de contrabando en la región de Tacna. En el control aduanero Vila Vila, un vehículo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) transportaba licores importados de contrabando cuando salía de la región Tacna. El camión, de marca Volvo modelo VM 4x2 y placa C4X-743, fue identificado como propiedad de la MGP, dependiente del Ministerio de Defensa.

La movilidad fue incautada por orden de la fiscal especializada en delitos aduaneros Ivette Muguerza Casas y, además, se detuvo a tres suboficiales técnicos de la Marina, informó Correo. Según el medio citado, se hallaron alrededor de 250 cajas con botellas de whisky, ron, entre otras bebidas alcohólicas.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Marina de Guerra: detienen a técnicos tras hallazgo de contrabando

Tras la intervención, se identificó al conductor del vehículo como el técnico seguno Elmer Díaz Vásquez (46) y a sus acompañantes como el técnico segundo Renshon Ureta Balbín (41) y el técnico tercero Jhon Beltrán Alcántara (41). Ellos fueron acusados por los presuntos delitos de contrabando y peculado de uso del transporte estatal.

Los individuos trasladaban las siguientes bebidas alcohólicas: whisky, de las marcas Johnnie Walker y Grants; y ron, de las marcas Flor de Caña y Bacardi. Dichas botellas, valorizadas por S/300.000, fueron incautadas tras notificación de Aduanas a la Policía Nacional del Perú, de acuerdo con Correo.

Marina de Guerra del Perú se pronuncia ante reporte en Tacna

Al respecto, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado oficial vía X. En él, confirmó el hallazgo: "Durante la inspección realizada, se hallaron a bordo del vehículo, mercadería de contrabando". "Las autoridades procedieron a la retención del vehículo y a la detención del personal que se encontraban en el mismo", agregó.

 Comunicado MGP. Foto: Ministerio de Defensa - Marina de Guerra del Perú

Comunicado MGP. Foto: Ministerio de Defensa - Marina de Guerra del Perú

En consecuencia, indicaron que la institución realizará las investigaciones y diligencias correspondientes del caso: "Tanto el vehículo como el personal permanecerpán bajo custodia, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos".

"La Marinera de Guerra del Perú, internamente ha dispuesto que se lleve a cabo la investigación correspondiente de acuerdo al marco normativo legal vigente; asimismo, declara que no asume responsabilidad institucional alguna por los hechos ocurridos", precisó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Sociedad

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Fenómeno El Niño sería el más letal en décadas: calor extremo provocaría 451.000 fallecimientos adicionales hasta 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano