Tacna: ventarrón causó accidentes de tránsito, caída de árboles y corte de energía

Los vientos alcanzaron una velocidad de 38 kilómetros por hora. Se reportaron dos accidentes vehiculares en la Panamericana Sur.

Vientos se presentaron en la zona centro y sur del país. Foto: Senamhi / difusión.
Vientos se presentaron en la zona centro y sur del país. Foto: Senamhi / difusión.

La ciudad de Tacna también resultó afectada por el ventarrón que alcanzó a las zonas colindantes con la costa centro y sur del país. El fenómeno, ocurrido la tarde del 31 de julio, provocó la caída de árboles, letreros y techos de calamina en la Ciudad Heroica. Además, se reportaron dos accidentes de tránsito en las carreteras.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Tacna, Tito Chocano Rabanal, informó que los vientos alcanzaron los 38 kilómetros por hora, causando daños en materiales de construcción frágiles. En distintos parques de la ciudad se reportaron caídas de árboles.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

En la zona comercial de Tacna y otros sectores de la ciudad ocurrió el corte de energía eléctrica. La empresa Electrosur logró reponer el servicio una hora después.

Ventarrón causó accidentes de carretera

Además, el jefe del COER detalló que en la carretera Panamericana Sur se reportaron dos accidentes de tránsito, se presume por la poca visibilidad. En el primero, impactaron dos autos y un tráiler en el kilómetro 1215, una mujer de 65 años de edad resultó herida.

Chocano añadió que también hubo el accidente de un bus, aunque sin heridos. Ambos siniestros sucedieron en el sector de Camiara. En el Terminal Nacional Manuel A. Odria se suspendió la salida de buses a las 3 p.m. pero se normalizó una hora y media después.

Calaminas y letreros cayeron en Tacna por ventarrón

En la ciudad de Tacna se reportó la caída de calaminas, letreros de publicidad y ramas. Muchos comerciantes debieron cerrar sus puestos en la avenida Coronel Mendoza. El jefe del COER, Tito Chocano, señaló que no existía una alerta sobre vientos fuertes por lo cual no se pudo prevenir el fenómeno climatológico.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026