Tacna: ventarrón causó accidentes de tránsito, caída de árboles y corte de energía
Los vientos alcanzaron una velocidad de 38 kilómetros por hora. Se reportaron dos accidentes vehiculares en la Panamericana Sur.
- Impresionante levantamiento de polvo y arena en Lima, Arequipa, Tacna, Ica y otras regiones del Perú, alerta Senamhi
- Ciudadano ruso en Perú estuvo en llamada con sus padres durante terremoto en Rusia: "Escucho ruido horrible... Todo está cayendo"

La ciudad de Tacna también resultó afectada por el ventarrón que alcanzó a las zonas colindantes con la costa centro y sur del país. El fenómeno, ocurrido la tarde del 31 de julio, provocó la caída de árboles, letreros y techos de calamina en la Ciudad Heroica. Además, se reportaron dos accidentes de tránsito en las carreteras.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Tacna, Tito Chocano Rabanal, informó que los vientos alcanzaron los 38 kilómetros por hora, causando daños en materiales de construcción frágiles. En distintos parques de la ciudad se reportaron caídas de árboles.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En la zona comercial de Tacna y otros sectores de la ciudad ocurrió el corte de energía eléctrica. La empresa Electrosur logró reponer el servicio una hora después.
Ventarrón causó accidentes de carretera
Además, el jefe del COER detalló que en la carretera Panamericana Sur se reportaron dos accidentes de tránsito, se presume por la poca visibilidad. En el primero, impactaron dos autos y un tráiler en el kilómetro 1215, una mujer de 65 años de edad resultó herida.
Chocano añadió que también hubo el accidente de un bus, aunque sin heridos. Ambos siniestros sucedieron en el sector de Camiara. En el Terminal Nacional Manuel A. Odria se suspendió la salida de buses a las 3 p.m. pero se normalizó una hora y media después.
Calaminas y letreros cayeron en Tacna por ventarrón
En la ciudad de Tacna se reportó la caída de calaminas, letreros de publicidad y ramas. Muchos comerciantes debieron cerrar sus puestos en la avenida Coronel Mendoza. El jefe del COER, Tito Chocano, señaló que no existía una alerta sobre vientos fuertes por lo cual no se pudo prevenir el fenómeno climatológico.























