Sociedad

Profanan tumba de hincha de Alianza en VMT y roban la camiseta con la que fue enterrado

La familia de Jairo Espinoza, asesinado el 10 de julio, denunció la profanación horas después del entierro y atribuye el ataque a barristas de Universitario, en el marco de una presunta disputa entre hinchadas.

Barristas profanan tumba de hincha de Alianza Lima en VMT. Foto: Composición LR
Barristas profanan tumba de hincha de Alianza Lima en VMT. Foto: Composición LR

La tumba de un joven hincha de Alianza Lima fue profanada en el distrito de Villa María del Triunfo, pocas horas después de su entierro. La familia denuncia que, además de destruir su nicho, le sustrajeron la camiseta del equipo con la que había sido sepultado.

El hecho ocurrió el domingo 13 de julio, cuando la familia de Jairo Espinoza Huamaní (28), después de haberle dado cristiana sepultura en el cementerio Nueva Esperanza, recibió una llamada alertando sobre lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Cuando dejamos enterrado a mi hijo, nos llamaron alrededor de las 10 de la noche. Los chicos publicaron que fueran a recoger el cuerpo porque está tirado en el suelo […] encontramos a mi hijo con su cajón roto. Le quitaron su polo de la Alianza con el que lo habíamos enterrado”, relató la madre para Latina.

Familia señala como presuntos responsables a hinchas de equipo rival

Según la madre del fallecido, los responsables serían dos hermanos que fueron detenidos el jueves 17 de julio. Aseguró que ambos son barristas del club Universitario de Deportes y que tanto el crimen, la profanación como el robo de la camiseta de su hijo estarían relacionados con una disputa entre hinchas de ambos equipos.

La familia exigió a las autoridades que no dejen en libertad a los detenidos, ya que temen por su seguridad. Aseguran que personas vinculadas a ellos merodean su vivienda constantemente.

Hincha de Alianza Lima fue asesinado a balazos

Jairo Espinoza, un mototaxista de 28 años fue asesinado el pasado jueves 10 de julio tras recibir múltiples disparos mientras realizaba su trabajo transportando a una mujer por el asentamiento humano Las Torres de Melgar, en Villa María del Triunfo.

El hombre, que también prestó servicio al Ejército Nacional, dejó en orfandad a un hijo de apenas dos meses de nacido.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Piuranos celebran ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo arzobispo de Piura y Tumbes

Reina Hispanoamérica 2026 EN VIVO: canal de TV y streaming para ver el certamen de belleza en Santa Cruz Bolivia

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sociedad

Piuranos celebran ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo arzobispo de Piura y Tumbes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años