Piso se desploma durante cumpleaños infantil e invitados caen al agua en Iquitos
Vivienda estaba construida con materiales rústicos en una zona inundable. Concentración de invitados habría provocado hundimiento.
- Voraz incendio arrasa con cinco inmuebles en zona comercial de Iquitos
- ¿Frío en la selva peruana? Iquitos rompe récord con la temperatura más baja e inesperada del 2025

Un cumpleaños infantil casi termina en tragedia, luego de que parte del entablado de una vivienda rústica en una zona inundable colapsara repentinamente durante la celebración. El incidente generó momentos de terror entre los menores y padres de familia, quienes disfrutaban de la fiesta cuando la estructura cedió y cayeron al agua.
El incidente ocurrió en el caserío San José Río Itaya, sector 3 de la zona de Santa Rosa, en el distrito de Belén. Según testigos, el entablado (piso) no soportó el peso de las personas concentradas en una parte específica, lo que provocó su hundimiento y la caída de varios invitados, incluidos niños.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los propietarios señalaron que el colapso podría deberse tanto a la fragilidad de la vivienda como al exceso de peso. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero varias personas resultaron con contusiones leves. Pese al hecho, los invitados continuaron con la celebración, según informaron los vecinos.
En conversación para este medio, el subgerente de Prevención de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de Maynas, Roy Llerena, señaló que el incidente pone en evidencia las condiciones de infraestructura en zonas inundables de Iquitos, donde muchas viviendas no cuentan con estándares mínimos de seguridad. "No puede haber más de 15 personas en la propiedad. Al estar en una situación precaria puede colapsar", enfatizó.
Finalmente recomendó a los ciudadanos que viven en zonas inundables cambiar de madera en cada creciente, debido a que, al estar entre cuatro a seis meses en contacto con el agua, los materiales se deterioran.
























