Sociedad

Piso se desploma durante cumpleaños infantil e invitados caen al agua en Iquitos

Vivienda estaba construida con materiales rústicos en una zona inundable. Concentración de invitados habría provocado hundimiento.


Vecinos manifestaron que invitados continuaron celebrando pese al incidente.
Vecinos manifestaron que invitados continuaron celebrando pese al incidente. | Fuente: Yazmín Araujo / La República. | Créditos: difusión.

Un cumpleaños infantil casi termina en tragedia, luego de que parte del entablado de una vivienda rústica en una zona inundable colapsara repentinamente durante la celebración. El incidente generó momentos de terror entre los menores y padres de familia, quienes disfrutaban de la fiesta cuando la estructura cedió y cayeron al agua.

El incidente ocurrió en el caserío San José Río Itaya, sector 3 de la zona de Santa Rosa, en el distrito de Belén. Según testigos, el entablado (piso) no soportó el peso de las personas concentradas en una parte específica, lo que provocó su hundimiento y la caída de varios invitados, incluidos niños.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los propietarios señalaron que el colapso podría deberse tanto a la fragilidad de la vivienda como al exceso de peso. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero varias personas resultaron con contusiones leves. Pese al hecho, los invitados continuaron con la celebración, según informaron los vecinos.

En conversación para este medio, el subgerente de Prevención de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de Maynas, Roy Llerena, señaló que el incidente pone en evidencia las condiciones de infraestructura en zonas inundables de Iquitos, donde muchas viviendas no cuentan con estándares mínimos de seguridad. "No puede haber más de 15 personas en la propiedad. Al estar en una situación precaria puede colapsar", enfatizó.

Finalmente recomendó a los ciudadanos que viven en zonas inundables cambiar de madera en cada creciente, debido a que, al estar entre cuatro a seis meses en contacto con el agua, los materiales se deterioran.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del martes 24 de febrero de 2026

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Carlincatura del martes 24 de febrero de 2026

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”