
ICE deporta a influencer peruana acusada de pertenecer a banda criminal Los Killers: "EE. UU. no es un refugio para fugitivos"
El departamento de inmigración de EE.UU. anunció la deportación de la peruana Mishelle Ortiz Ubillus luego de ser arrestada en Nueva York. La joven pertenecería a una organización criminal en el Callao.
- Capturan a PNP en actividad que pertenece a banda criminal dedicada a robar a pasajeros dormidos en buses de SJL
- Finge ser pasajero y dispara contra chofer y cobrador en bus de empresa extorsionada en Trujillo: Los Pulpos estarían detrás de atentado

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció la deportación de la peruana Mishelle Sol Ivanna Ortiz-Ubillus acusada de pertenecer a la organización criminal Los Killers de Ventanilla. Las autoridades migratorias norteamericanas señalaron que su país no es un refugio para fugitivos internacionales.
La joven de 23 años es investigada por su presunta participación en una organización criminal transnacional dedicada al sicariato y cobro de cupos en Lima y el Callao. Además, se le atribuyó ser pareja, y mano derecha, de Gianfranco Torres Navarro, líder de la banda criminal, a quien se le investiga 23 asesinatos en el Perú.
PUEDES VER: Tráiler que transportaba insumo para monedas del Banco Central de Reserva se incendia en Puente Huánuco

Deportan a 'cajera' de Los Killers de Ventanilla
El departamento de Inmigración de EE.UU. anunció por medio de un comunicado que se procedió con la deportación de Mishelle Sol Ivanna Ortiz-Ubillus acusada por la justicia peruana de ser la 'cajera' de la organización criminal Los Killers de Ventanilla. Según el informe fiscal, el rol de 'La Sicariona' era cobrar el dinero de los crímenes y planear homicidios.
De acuerdo con el fiscal, Leonardo Gufanti indicó que, la mujer "está inmersa en una investigación por organización criminal y conspiración para el sicariato". Según la Fiscalía, Mishelle y Gianfranco habrían planeado el asesinato de José Seminario, alias Cañejo, para quedarse con el cobro de cupos de una obra en el Callao.
Influencer y criminal, 'La Sicariona' presumía su vida en redes sociales
Mishelle Sol Ivanna Ortiz-Ubillus no solo es sindicada de ser parte esencial de la organización criminal de su pareja, sino también era influencer. La joven subía a sus redes sociales contenido de su esbelta figura, armas y tatuajes. Plasmaba una personalidad frívola y fría ante sus seguidores. 'La Sicariona' registraba antecedentes por hurto, lesiones, violencia psicológica y acoso.
Su presunto rol en la organización criminal era importante, Ortiz coordinaba y planificaba los crímenes según documentos judiciales. Asimismo, investigaba los lugares donde los sicarios debían atacar. Advertía si en la zona había presencia de cámaras de seguridad y verificaba las salidas después del ataque.