Ucayali: Trabajador infiel confiesa triple crimen de abuela, madre y nieto
Familia productora de cacao fue torturada, asesinada y calcinada por delincuentes para apoderarse de S/17.000. Los autores materiales ahora son buscados. Población exige justicia
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Antes de matar a Lita Condo Chaupi (67), a Betsi Kelly Díaz Condo (31) y a Job, de solo 4 años, los asesinos los secuestraron y torturaron. El pequeño fue obligado a observar cómo mataban a su abuela y a su madre sabiendo que luego correría la misma suerte. Las víctimas habían desaparecido el 5 de junio hasta que, el día 17 los cuerpos fueron hallados enterrados en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
En realidad, ese lugar cercano a la vivienda que compartían era la escena secundaria de la masacre.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Así, lo estableció la policía que, en la víspera del hallazgo, había capturado a Evaristo David Gonzales Abad, trabajador infiel de la familia asesinada.
También se detuvo a Marleny Jara por presunto encubrimiento.
Durante el interrogatorio Evaristo confesó, son cinismo y frialdad, que él había informado a Justo Callan Víctor, alias ‘chatín’ y a otro delincuente conocido como ‘Tigre’ para que realicen el robo de un botín.
Indicó que, junto a sus cómplices, asesinaron a las víctimas para quedarse con S/17.000 producto de la venta de cacao. Según su declaración, las víctimas le habían entregado inicialmente S/2.000 como comisión.
Chatin y Tigre consiguieron escapar al conocer de la captura del autor intelectual y ahora son intensamente buscados.
El triple crimen que ha conmocionado a la población de Ucayali parece de novela, pero la realidad no siempre se asimila a la ficción. A veces la supera. Los investigadores tienen un cuadro complejo por delante.
La población de Irazola no sale del asombro. Piden mayor patrullaje de la policía para detectar a personas de mal vivir que llegan a la zona para robar y asaltar a los productores y compradores de cacao.
Recuerdan que las víctimas fueron vistas por última vez con Evaristo en el caserío Valle Sagrado.
Tras su confesión, la Policía se dirigió a ese caserío donde encontraron los restos calcinados de las tres víctimas en medio de la vegetación. En el mismo operativo, se detuvo a Marleny Jara (35) por el presunto delito de encubrimiento personal y participación en banda criminal.
Se incautó cuatro celulares, una bolsa con pasta básica de cocaína, una empuñadura de revólver y seis cartuchos calibre 16.
Las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público en la sede de la Divincri Pucallpa.
























