Sociedad

Ucayali: Trabajador infiel confiesa triple crimen de abuela, madre y nieto

Familia productora de cacao fue torturada, asesinada y calcinada por delincuentes para apoderarse de S/17.000. Los autores materiales ahora son buscados. Población exige justicia 

El presunto autor intelectual confesó el triple crimen que conmocionó Ucayali.
El presunto autor intelectual confesó el triple crimen que conmocionó Ucayali.

Antes de matar a Lita Condo Chaupi (67), a Betsi Kelly Díaz Condo (31) y a Job, de solo 4 años, los asesinos los secuestraron y torturaron. El pequeño fue obligado a observar cómo mataban a su abuela y a su madre sabiendo que luego correría la misma suerte. Las víctimas habían desaparecido el 5 de junio hasta que, el día 17 los cuerpos fueron hallados enterrados en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

En realidad, ese lugar cercano a la vivienda que compartían era la escena secundaria de la masacre.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Así, lo estableció la policía que, en la víspera del hallazgo, había capturado a Evaristo David Gonzales Abad, trabajador infiel de la familia asesinada.

También se detuvo a Marleny Jara por presunto encubrimiento.

Durante el interrogatorio Evaristo confesó, son cinismo y frialdad, que él había informado a Justo Callan Víctor, alias ‘chatín’ y a otro delincuente conocido como ‘Tigre’ para que realicen el robo de un botín.

Indicó que, junto a sus cómplices, asesinaron a las víctimas para quedarse con S/17.000 producto de la venta de cacao. Según su declaración, las víctimas le habían entregado inicialmente S/2.000 como comisión.

Chatin y Tigre consiguieron escapar al conocer de la captura del autor intelectual y ahora son intensamente buscados.

El triple crimen que ha conmocionado a la población de Ucayali parece de novela, pero la realidad no siempre se asimila a la ficción. A veces la supera. Los investigadores tienen un cuadro complejo por delante.

La población de Irazola no sale del asombro. Piden mayor patrullaje de la policía para detectar a personas de mal vivir que llegan a la zona para robar y asaltar a los productores y compradores de cacao.

Recuerdan que las víctimas fueron vistas por última vez con Evaristo en el caserío Valle Sagrado.

Tras su confesión, la Policía se dirigió a ese caserío donde encontraron los restos calcinados de las tres víctimas en medio de la vegetación. En el mismo operativo, se detuvo a Marleny Jara (35) por el presunto delito de encubrimiento personal y participación en banda criminal.

Se incautó cuatro celulares, una bolsa con pasta básica de cocaína, una empuñadura de revólver y seis cartuchos calibre 16.

Las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público en la sede de la Divincri Pucallpa.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro