Familiares de fallecidos en protestas contra Dina Boluarte lavan bandera: exigen justicia por sus seres
Los deudos llegaron de diversas provincias y se reunieron en Juliaca para recordarle al gobierno que mancharon la bandera con la sangre de peruanos en las protestas.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Después de varios meses, los familiares de las víctimas fallecidas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte volvieron a reunirse con motivo del 7 de junio para lavar la bandera de Perú en protesta, ya que hasta el día de hoy no encuentran justicia por la muerte de sus seres queridos.
“En1880, se defendió la bandera del Perú del ejército chileno, 143 años después, el gobierno de Dina Boluarte manchó la bicolor con la sangre de inocentes. Y lo que es peor, hasta el día de hoy no hay justicia. Hasta el día de hoy los responsables no han dado la cara ante la justicia. Encima cambian los fiscales para retrasar las investigaciones”, cuestionó Raúl Samillan, presidente de la asociación de víctimas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los deudos llegaron a Juliaca desde distintas localidades y se concentraron en la plaza de armas. Fue una acción programada con el propósito de advertir que el patriotismo que debe caracterizar este día ha quedado manchado, pues las Fuerzas Armadas abrieron fuego contra inocentes que protestaban, quienes solo ejercían su derecho a manifestarse. Otros perdieron la vida sin ser partícipes de la movilización. Todos murieron por impacto de bala.
“Para nosotros no hay nada que celebrar. Lo único que existe es la necesidad de exigir justicia. A mi hija Yamileth Aroquipa le quitaron la vida con total impunidad. Ahora lo mínimo que exijo es que los responsables paguen por todo lo que hicieron”, aseguró Dominga Hancco.
César Quispe Calsín, abogado de los deudos, indicó que el propósito fue decirle al gobierno que la bandera nacional está manchada de sangre y que no olvidaron todo lo que vivieron.
“Nuestro patriotismo está dirigido a decirle al gobierno que no hemos olvidado de todo lo que se vivió y que no vamos a descansar en exigir que todos los culpables rindan cuentas ante la justicia. Seguro que pasarán años, pero vamos a resistir. Este gobierno va a caer y esperamos que después las cosas cambiarán”, precisó.





















