Sociedad

Exrecluso desata incendio en casa de familiares en VES: sujeto anteriormente había amenazado a su madre

Hombre que cumplió una condena de 20 años en la cárcel por homicidio y robo agravado, prendió fuego a vivienda de su madre en Villa El Salvador. El hecho se produjo luego de un intenso altercado familiar, donde amenazó y agredió verbalmente a su progenitora.

Voraz incendio consumió todo el inmueble. Foto: Composición LR/ATV Noticias.
Voraz incendio consumió todo el inmueble. Foto: Composición LR/ATV Noticias.

Lo perdieron todo. Un exrecluso que estuvo 20 años en la cárcel por homicidio y robo provocó el incendio de la casa de sus propios familiares en el Grupo 4 del sector 2 en el distrito de Villa El Salvador. El hecho ocurrió al promediar de las 3 de la tarde, las llamas consumieron totalmente la vivienda dejando en la calle a las cuatro familias que residían allí.

Momentos antes de la tragedia, el hombre, identificado como César Augusto Alejos Viera, había tenido una fuerte discusión con su madre a quien agredió verbalmente y amenazó con un cuchillo. La hermana de éste aseguró que no era la primera vez que los amenazaba con prenderle fuego a la vivienda o atentar en contra ellos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Familiares recibieron amenazas

De acuerdo con Olga Alejos, luego de ser expulsado tras el intenso altercado, su hermano les advirtió que regresaría para incendiar toda la casa, sin embargo, no imaginaron que sus palabras se convertirían en realidad. El sujeto volvió y aprovechó para prenderle fuego a un colchón de una de las habitaciones del inmueble.

Los familiares intentaron apagar el incendio, pero no tuvieron éxito, las llamas se expandieron rápidamente y consumieron todos los muebles. Entre ellos se encontraban medicinas, y máquinas de costura y carpintería que utilizaban para un pequeño negocio familiar. Cabe indicar que luego de salir de prisión hace un año, César Alejos fue acogido por mucho tiempo en dicha casa.

Integrantes quedaron damnificados

Se conoció que durante el siniestro se perdieron más 6 mil soles en efectivo, dinero que la familia Alejos había pensado invertir para el techado de la vivienda. Además, dentro del inmueble vivían cerca de cuatro familias, las cuales han quedado desamparadas hasta el momento, entre los integrantes figuran menores de edad y adultos mayores con problemas de salud.

El exrecluso ya había sido denunciado anteriormente por sus familiares ante la comisaría de Villa El Salvador, sin embargo, no recibieron una acción efectiva por parte de las autoridades que podría haber evitado la tragedia. Así indicaron algunos miembros para ATV Noticias.

Responsable se encuentra inhabido

Tras el incendio, vecinos indignados de la zona intentaron dar con el paradero de Alejos en una casa ubicada por los alrededores, sin embargo, éste habría huido inmediatamente antes. Las autoridades aún se encuentran trabajando en su búsqueda y la familia reclama justicia ante un hecho que los ha afectado enormemente.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”