Adulta mayor es hallada muerta en playa de VES tras desaparecer por días: tenía signos de agresión
La mujer había sido vista por última vez abordando una mototaxi hacia la casa de su hija en Villa El Salvador, en donde fue vista con vida por última vez.
- Temblor hoy en Lima y Callao EN VIVO: reportan deslizamiento de piedras en la Costa Verde
- Hombre fallece tras caerle pared que colapsó en Independencia por el fuerte sismo que remeció Lima y Callao

En medio de las celebraciones por el Día de la Madre, los familiares de María Venturo Calixto (79) recibieron la peor noticia al ser informados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en la playa Conchán. Días antes al hecho, Venturo Calixto había sido reportada como desaparecida tras abordar una mototaxi en Villa El Salvador, donde fue vista con vida por última vez.
Los familiares la buscaron en hospitales y comisarías, pero no hubo éxito alguno. Ante ello, investigan que el crimen sería un nuevo caso de feminicidio, pues la mujer fue encontrada con signos de agresión, lo cual ha movilizado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Detalles de la desaparición de la adulta mayor
El jueves 8 de mayo, una de las hijas de la mujer desaparecida la acompañó a tomar un vehículo con destino a la casa de otra de sus hijas, ubicada a aproximadamente diez cuadras del mercado Santa Rosa, donde abordaron una mototaxi. Desde ese instante, la familia perdió todo contacto con ella.
PUEDES VER: Tacna: cámaras captan a cantante reportada como desaparecida subiendo a bus, PNP descarta secuestro

Familia de la víctima investiga por su cuenta
Después del hallazgo de la mujer, sus familiares han decidido llevar a cabo sus propias indagaciones para esclarecer los hechos, ante la falta de acción por parte de la policía. De manera independiente, lograron acceder a las grabaciones de una cámara de seguridad que registró el número de placa de la mototaxi en la que la adulta mayor fue vista por última vez.
Con esta información, han localizado al propietario del vehículo y le solicitan que se presente para ofrecer su declaración en la Fiscalía de Lurín, donde se investiga el caso. Es importante destacar que no lo están señalando como sospechoso del crimen de su madre; sin embargo, su testimonio podría ser fundamental para identificar a la última persona que la vio con vida.
PUEDES VER: Mujer es hallada sin vida en descampado tras recoger regalo por el Día de la Madre en Tacna

Canales de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 (opción 6) |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |