Sociedad

Hombre es encañonado y despojado de su vehículo en San Martín de Porres: cámaras de seguridad captaron el momento del asalto

El robo ocurrió en una calle de la urbanización Santa Polonia en SMP, donde los delincuentes aprovecharon la ausencia de transeúntes para actuar con total impunidad.

Inseguridad en San Martín de Porres. Foto: Buenos Días Perú.
Inseguridad en San Martín de Porres. Foto: Buenos Días Perú.

La inseguridad ciudadana volvió a manifestarse con violencia en el distrito limeño de San Martín de Porres. Un hombre fue encañonado y despojado de su vehículo en la urbanización Santa Polonia, el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con la información recogida en el lugar, los delincuentes venían siguiendo a su víctima a bordo de otro automóvil. Esperaron el momento preciso para interceptarlo: una calle cerrada, con escaso tránsito vehicular y peatonal. Al verse acorralado, el conductor no tuvo más opción que detenerse. En cuestión de segundos, fue obligado a bajar del vehículo bajo amenaza de arma de fuego. Los asaltantes se llevaron el auto y luego lo abandonaron en plena vía pública.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Alerta en el distrito por aumento de asaltos

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por el incremento de robos en circunstancias similares. Señalaron que esta modalidad delictiva se ha vuelto cada vez más recurrente en calles con poca iluminación y escasa vigilancia policial. Ante ello, recomiendan a los conductores utilizar avenidas principales, evitar zonas desoladas y mantenerse alertas, sobre todo en horarios de baja circulación.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia