Sociedad

Fiscalía abre investigación por presunto homicidio de cuatro trabajadores en mina de Apurímac

Familiares de los mineros exigen se realicen las investigaciones del caso y se determine qué fue lo que sucedió realmente.

Familiares de las víctimas exigen justicia. Foto: Ministerio Público
Familiares de las víctimas exigen justicia. Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas ha iniciado diligencias preliminares por el presunto delito de homicidio en agravio de Kevin Palomino, Jhon Aschu, Edgar Huamaní y Fredy Huamán, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en el socavón de la mina Copacabana 2, ubicada en el sector Alalaya del distrito José María Arguedas, en la región Apurímac.

Tras conocerse la emergencia, equipos de rescate trabajaron junto a agentes de la Policía Nacional, personal de serenazgo y bomberos para recuperar los cuerpos, tarea que se extendió hasta altas horas de la noche. Según las primeras hipótesis, los trabajadores habrían fallecido por la inhalación de gases tóxicos durante labores en el interior del socavón.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

"Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio en agravio de Kevin Palomino, Jhon Aschu, Edgar Huamaní y Fredy Huamán, quienes fueron hallados sin vida al interior del socavón de la mina Copacabana 2, sector Alalaya del distrito José María Arguedas, en Andahuaylas (Apurímac)", se lee en el comunicado.

El fiscal provincial Uri Zorrillas dispuso el recojo de los resultados de las necropsias realizadas a las víctimas, así como la ejecución de pericias criminalísticas y médico forense. Además, se ha programado la toma de declaraciones al representante de la empresa minera y a los familiares de los fallecidos.

Como parte de las diligencias, se ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) un informe técnico para determinar si la mina operaba con las autorizaciones correspondientes. El objetivo es establecer posibles responsabilidades penales por las muertes ocurridas.

Lo más visto
Lo último
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Gobernador Regional de Tumbes permanecerá 15 días detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente