Iquitos: pescador de 86 años es rescatado tras estar más de un día perdido en río

Octogenario se extravió cuando salió a pescar alimentos para su almuerzo y soportó una noche a la intemperie en medio de la lluvia. Fue hallado con signos de deshidratación e hipotermia.

Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República
Pescador fue atendido en centro de salud de Santo Tomás. Foto: difusión / Yazmín Araujo - La República

Un pescador de 86 años fue encontrado con vida, tras estar un día desaparecido en el río Nanay, en la ciudad de Iquitos (Loreto). El octogenario, identificado como Antonio Maitahuari Murayari, estaba extraviado desde el último martes 25 de marzo.

Sus familiares habían denunciado la desaparición en la comisaría PNP de 9 de Octubre, en donde señalaron que Antonio Murayari como de costumbre salió a pescar para su almuerzo, antes de las 6 a.m. en el río Mapacocha, ubicado en el Balneario Santo Tomás, distrito de San Juan Bautista.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Sin embargo, ya habían pasado 12 horas sin saber de él y por su avanzada edad temían que algo le había sucedido. Las autoridades, en conjunto con sus familiares emprendieron su búsqueda durante horas, pero no lograron encontrarlo.

Felizmente en la mañana de este miércoles 26 de marzo, luego de 26 horas, el anciano fue rescatado por dos pescadores en el río Nanay, quienes lo vieron temblando y desorientado a bordo de su canoa. Fue trasladado hasta la comunidad de Nunarumi, donde los pobladores lo atendieron hasta la llegada de los guardacostas.

¿Cuál es el estado de salud del pescador?

Antonio Maitahuari, fue evacuado hasta el centro de salud Santo Tomás, en donde fue recibido por sus familiares y vecinos, quienes lo esperaban contentos al haber sido encontrado con vida.

“A mi tío le dio el sol y la lluvia durante toda la noche. Nosotros pensábamos de todo, pero tenían las esperanzas de encontrarlo vivo. Se perdió debido a la creciente de los ríos", manifestó su sobrina Marieta Aricari.

El anciano pescador fue atendido por los médicos del centro de salud de Santo Tomás, quienes lo diagnosticaron con hipotermia y deshidratación, logrando ser restablecido.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 1 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

No basta con construir colegios, por Misión Educación

Comisión de Constitución EN VIVO: diputados debaten textos sustitutorios planteados por tres bancadas

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución EN VIVO: diputados debaten textos sustitutorios planteados por tres bancadas

TC anula proceso penal contra Lourdes Flores Nano por aportes a campaña del PPC en 2006

Tres diputados de Ahora Nación y Obras retiran su firma de la moción para interpelar al ministro de Educación