Sociedad

Identifican a seguridad que causó muerte de comensal en discoteca de Puno

Fiscalía no incluyó en investigación a todos los miembros de seguridad, ni citó a los representantes de la discoteca

Hombre de 38 años falleció el pasado 10 de febrero. Créditos: Liubomir Fernández / La República.
Hombre de 38 años falleció el pasado 10 de febrero. Créditos: Liubomir Fernández / La República.

El Ministerio Público identificó a Braisy Estalin Yens Montes de Oca como responsable de la muerte del ciudadano arequipeño Jorge Luis Dávalos Abril de 38 años. Este perdió la vida tras haber sido golpeado por un agente de seguridad que estaba a cargo del control de ingreso a la discoteca Domino, en Puno. El hecho sucedió el pasado domingo 10 de febrero, en pleno festejo de la fiesta de la Candelaria.

La noche de este lunes 24 de marzo se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos. Tras la diligencia quedó acreditado que Braisy Estalin fue uno de los cinco miembros de la discoteca que participó del ataque y que terminó con la vida de un cliente del establecimiento nocturno.

Vanessa Cristina Dávalos Abril, hermana de la víctima, señaló que lo que espera su familia es justicia y que los responsables del negocio se hagan cargo de todos los daños que generó la empresa al tomar los servicios de un equipo de seguridad que no estaba apto para el cargo.

La tercera fiscalía penal corporativa de Puno, a cargo de Guadalupe Ramírez Mitani, aún no ha convocado a los representantes de la empresa Blackman Security, representada por Luis Emilio Mercado Bustinza. Hasta el momento, solo se ha iniciado investigación individualizando responsabilidad en uno de los cinco agentes. Los representantes de la discoteca tampoco se presentaron a la fiscalía.