Sociedad

Arequipa: padres no envían a sus hijos al colegio en protesta contra profesor acusado de propagar material obsceno

Docente arrastra proceso desde el 2021 por enviar imágenes a un grupo de WhatsApp escolar. Ahora fue reasignado a otra institución educativa.

Padres protestaron para exigir salida de docente. Créditos: cortesía.
Padres protestaron para exigir salida de docente. Créditos: cortesía.

Padres de familia de la institución educativa 40173 Divino Niño Jesús en la ciudad de Arequipa, optaron por no enviar a sus hijos al primer día de clases. Ello en protesta por la asignación de un docente que desde el 2021 arrastra un proceso administrativo por enviar presunto material obsceno a sus alumnos.

Vale mencionar que el docente J.P.M. fue asignado este año al segundo de primaria de la institución educativa Divino Niño Jesús (Cerro Colorado). Sin embargo su caso inicia en el 2021 cuando era profesor en el colegio El Altiplano de Yura. En ese año, en el contexto de las clases virtuales por la pandemia, desde el celular del maestro se envió material obsceno al grupo de WhatsApp del tercer grado.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Entonces el caso se hizo mediático y desencadenó en una suspensión temporal del profesor por parte de la Ugel Norte. Sin embargo, el caso fue retrotraído a fojas cero y aún sigue sin resolución firme. Mientras tanto, al docente se le asignó una plaza en el colegio Divino Niño Jesús. Se sabe que la denuncia en su contra en el Ministerio Público fue archivada.

Reclamo sin solución

Los padres de familia sostuvieron que mantendrán su postura de no enviar a sus hijos a clases mientras el docente siga en la escuela. No creen en la explicación que dio el educador en su proceso, él aseguró que un tercero envió el material obsceno desde su celular.

Mientras tanto, este lunes acudió personal de la Ugel Norte al colegio Divino Niño Jesús. Sostuvieron que buscarán una vía del diálogo con los padres de familia. Aunque estos últimas pidieron la intervención del nivel superior, es decir, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista