Sociedad

Comunero fallece al ser alcanzado por un huaico en Cusco

Desastre natural ocurrió en provincia de Paruro. Al momento hay 6 fallecidos durante la temporada de lluvias en la región.

Intensas lluvias generaron diferentes emergencias en Cusco. Foto: composición LR / COER Cusco
Intensas lluvias generaron diferentes emergencias en Cusco. Foto: composición LR / COER Cusco

Lamentable. La noche del último miércoles 12 de marzo, un huaico azotó la comunidad campesina de Callancha en el distrito de Ccapi (provincia de Paruro, Cusco). Producto del desastre natural, se reportó la muerte de un agricultor y la pérdida de varias hectáreas de campos de cultivos.

La víctima fue identificada como Florencio Camargo Huarcayo (52), quien habría sido alcanzado y arrastrado por el huaico cuando se dirigía hacia su vivienda. Otra hipótesis es que el comunero en una temeraria decisión habría intentado cruzar la avalancha de lodo.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fueron los comuneros de la zona quienes ubicaron y recuperaron el cuerpo del desafortunado varón y dieron parte a la Policía para las investigaciones de ley.

¿Qué daños generaron las lluvias en Cusco?

El mismo día del huaico, las intensas lluvias originaron el desprendimiento de una roca de gran tamaño que afectó la infraestructura del puesto de salud de Ccarcco San Fernando, en el distrito de Inkawasi (La Convención). El local quedó inhabitable.

Mientras que en el distrito de Lares (Calca) ocurrió un derrumbe de un cerro que cubrió cerca de 54 metros de longitud de la vía vecinal Calca-Lares-Yanatile. En las últimas horas se informó que la vía fue restablecida.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información para la Atención y Prevención de Desastres (Sinpad), desde diciembre del 2024 hasta la fecha se reportan 6 personas fallecidas por las lluvias en Cusco, además de 4 desaparecidas y más de 7.000 afectadas.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel