Sociedad

Callao se desangra: en menos de 24 horas se reportaron tres víctimas del sicariato y crimen organizado

El número de homicidios en Perú asciende a 98 en lo que va del año, lo que evidencia la urgencia de implementar medidas efectivas por parte de las autoridades.

Tres asesinatos en el Callao en menos de 24 horas/Composición LR/Foto: Kevinn García
Tres asesinatos en el Callao en menos de 24 horas/Composición LR/Foto: Kevinn García

En un alarmante episodio de violencia, el Callao ha registrado tres asesinatos en un lapso de 24 horas, reflejando la creciente ola de delincuencia y sicariato en la región. Según el Sistema de Defunciones (Sinadef), el número de homicidios en el Perú en lo que va del año asciende a 98, lo que pone en evidencia la urgencia de medidas efectivas por parte de las autoridades para enfrenta esta problemática.

Los crímenes, que ocurrieron el domingo 19 de enero, han dejado a familias desconsoladas tras la pérdida de sus seres queridos. Las víctimas, Orlando Sandoval Carrillo, Jefferson Flores Colán y José Mendoza, fueron asesinadas en circunstancias de suma violencia.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Soñaba construir una casa a mis padres"

El domingo 19 de enero, a las 9:30 p. m., Orlando Sandoval Carrillo (29) perdió la vida tras recibir un disparo en el hombre durante una balacera en un intento de robo a los pasajeros de una combi. Los restos de la víctima se están velando en la casa de su hermana en el jirón Huascar, la Perla. Con la voz quebrada y lentes oscuros, María Sandoval está sosteniendo emocionalmente a la familia encargándose de los trámites de defunción. En conversación con La República, comentó que su hermano era un joven soñador que se dedicaba a estudiar y trabajar para darle un futuro mejor a su familia.

"Han matado a un hombre inocente, él no se metía con nadie. Mi hermano era un hombre trabajador, quería a sus padres, le gustaba jugar deporte (…) mi hermano tenía un sueño de hacerles su casita a mis padres. Se llevó una cuarta parte de mi corazón", preciso. Se conoció que Orlando había comenzado una relación sentimental hace 2 meses, sus colegas del trabajo comentaron lo solidario y responsable que era como trabajador. Por tal motivo, sus seres queridos exigen mayor seguridad a las autoridades y que el sujeto que disparó, quien se encuentra en el hospital Alcides Carrión, no quede en libertad.

Asesinado durante un campeonato de fútbol

A plena luz del día, Gerson Flores, fue asesinado a manos de un sicario durante un campeonato de fútbol en la cuadra 2 de la calle Carrillo de Albornoz. Los asistentes, entre ellos menores de edad, quedaron pasmados por el hecho y a pesar de que fue derivado al hospital más cercano, fue demasiado tarde.

Según la información preliminar, el sicario disparó hasta dos veces contra Flores, uno en el rostro y otro en la cabeza, a fin de lograr su cometido. Cabe resaltar que a pocas cuadras se encontró un arma de fuego al interior de una caja. Aún no se descarta que esa arma sería la que utilizó el sicario, pero eso lo determinará las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Salió a comprar a la tienda y no regresó

Otra de las víctimas identificadas como José Mendoza, había salido a comprar a la tienda cerca de su vivienda en la calle 7ma de Chacaritas, cuando de pronto fue interceptado por dos motos lineales y dispararon contra él sin piedad.

Los testigos indican que se escucharon hasta tres disparos durante el ataque. Es importante precisar que no es la primera vez que sucede un hecho criminal de esa magnitud en la zona. Por tal motivo, los vecinos exigen mayor seguridad a las autoridades a fin de evitar nuevos actos de violencia.

Lo más visto
Lo último
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque