Cae presunto narco que asesinó a un agente de la DEA en el Vraem
Efrain Bautista Rojas era objetivo clave para el gobierno de los Estados Unidos. Fue capturado en Pichari, región Cusco.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El asesinato del agente de la DEA y su informante fue el 16 de agosto del 2016 en el centro poblado San Cristobal, en Pichari, Cusco. Sicarios al servicio de un cartel de la droga que operaba en el Vraem los acribillaron tras descubrirlos en una operación antidrogas. Nueve años después, la policía capturó al cabecilla de esa organización criminal, en el Cusco.
La víctima, el suboficial de primera PNP Edgar Wilber Quispe Rojas fue señalada inmediatamente como una de las tantas bajas que periódicamente se cobra la lucha por el poder del territorio del Vraem.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Su muerte fue catalogada como objetivo clave para el gobierno norteamericano.
Tras el crimen los miembros de la Dirandro y de la DEA marcaron a los sospechosos y los escracharon con foto, nombre y apellido. Estos asesinos están aliados con mafiosos extranjeros, decía uno de los circulares.
Esta tarde, a las 13.55 horas, miembros del Frente Policial Vraem capturaron a Efrain Bautista Rojas, presunto miembro de un cartel de la droga con requisitoria vigente para promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El coronel Pedro Washington Solorzano Niño de Guzmán dijo que fue atrapado en una cevichería en el centro poblado Mantaro, en el distrito de Unión Ashaninka, provincia de La Convención, Cusco.
Solorzano, quien es jefe encargado del Frente Policial Vraem y jefe de Inteligencia, explicó que el presunto narcotraficante estaba solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.
Como se recuerda, el asesinato del agente de la DEA fue perpetrado en el centro poblado San Cristobal, en Pichari, cuando intentaban desbaratar una mafia internacional que trasladaba drogas a Estados Unidos y a Europa.




















