Sociedad

Sentencian a 20 años de prisión a hombre por tentativa de feminicidio en Tambogrande: está prófugo

Kevin Panta Navarro trató de ahorcar a su expareja en su domicilio en la región Piura. Sin embargo, el agresor se encuentra como no habido.


Kelvin Enrique Panta Navarro viene siendo buscado por la Policía al tener una orden de búsqueda y captura en su contra. Foto: composición LR/Almendra Ruesta/LR
Kelvin Enrique Panta Navarro viene siendo buscado por la Policía al tener una orden de búsqueda y captura en su contra. Foto: composición LR/Almendra Ruesta/LR

El Poder Judicial condenó al prófugo Kelvin Enrique Panta Navarro (34) a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Piura. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar probó en juicio que, el 14 de abril del 2021, el acusado llegó hasta la vivienda de su exconviviente donde la agredió física y verbalmente para exigirle que le entregue la clave de una cuenta de Facebook.

El Ministerio Público corroboró que luego de ello Panta Navarro la ahorcó, lo que le ocasionó hemorragias en los ojos por la presión. La víctima logró liberarse y salir corriendo del domicilio en Tambogrande para solicitar ayuda a los vecinos, ya que el agresor le gritaba que iba a acabar con su vida. Tras ver la aglomeración, el agresor huyó del lugar.

Los medios probatorios que presentó la Fiscalía fueron el acta de recepción de denuncia, el certificado médico-legal, que detalló las lesiones sufridas por la denunciante durante el ataque, el informe psicológico de la agraviada, entre otros.

Kelvin Enrique Panta Navarro viene siendo buscado por la Policía Nacional del Perú al tener una orden de búsqueda y captura en su contra. Este también deberá pagar por concepto de reparación civil 20.000 soles a favor de su víctima y someterse a tratamiento terapéutico.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.