Última procesión del Señor de los Milagros: desvíos del Metropolitano, corredores y buses urbanos este 1 de noviembre
El servicio C del Metropolitano cambiará su recorrido este 1 de noviembre, al igual que los trayectos habituales de los corredores Azul (rutas 301, 303, 305) y Morado (ruta 412).
La quinta y última procesión del Señor de los Milagros del 2024 se desarrollará desde las 11.30 a. m. de este viernes 1 de noviembre. Para facilitar el tránsito, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha dispuesto desvíos en rutas del Metropolitano y corredores complementarios que pasan por el centro de Lima, así como en los servicios de transporte público convencional.
Asimismo, la ATU informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) cerrará diversas calles y avenidas del centro histórico de Lima. No obstante, se realizará de manera progresiva, según el avance de la imagen del Cristo Moreno.
Desvíos durante procesión del Señor de los Milagros
- Metropolitano: el servicio regular A del Metropolitano transitará por la avenida Alfonso Ugarte en ambas direcciones, con una única parada en la estación Quilca. Por su parte, el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central. De acuerdo con el avance de la procesión del Señor de los Milagros, las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas de forma temporal.
Desvíos del Metropolitano. Foto: ATU
- Corredor Azul: los buses realizarán su recorrido temporalmente por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte (incluyendo Plaza Ramón Castilla y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola, para luego continuar por la av. Garcilaso de la Vega en dirección a Barranco y Miraflores.
En sentido hacia el Rímac, los buses circularán por Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (pasando por Plaza Dos de Mayo y Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres y jr. Virú, retomando su ruta por Prolongación Tacna. Además, se habilitarán paraderos temporales para facilitar el acceso y salida de los asistentes a la procesión.
Desvíos del corredor Azul. Foto: ATU
- Corredor Morado: el servicio 412 tendrá como punto final la avenida Francisco Pizarro en el Rímac, desde donde iniciará su retorno hacia San Juan de Lurigancho. En tanto, los servicios 404, 405 y 406 continuarán su recorrido habitual por la avenida Abancay en ambos sentidos, sin alteraciones en sus rutas.
Desvíos del corredor Morado. Foto: ATU
- Rutas convencionales: Los servicios de transporte convencional seguirán sus rutas habituales, con la salvedad de que los buses que proceden de la avenida Argentina llegarán únicamente hasta la plaza Ramón Castilla, desde donde iniciarán su retorno hacia el Callao.
Desvío del transporte convencional. Foto: ATU
Ruta de la quinta procesión del Señor de los Milagros
La última procesión del Señor de los Milagros comenzará en la Iglesia de las Nazarenas, avanzará por la avenida Tacna y seguirá por los jirones Callao y Chancay, así como la avenida Emancipación. La imagen del Cristo de Pachacamilla concluirá su trayecto en el Monasterio de las Nazarenas, donde permanecerá guardada hasta el próximo año.
Ruta de la quinta procesión del Señor de los Milagros. Foto: HSMN