Amenazan de muerte a joven emprendedor en Comas: aún no inaugura su restaurante y ya le exigen S/100.000
El joven emprendedor de Comas fue amenazado de muerte por extorsionadores que pertenecerían a 'Los Injertos del Cono Norte'.
Un joven empresario de Comas que estuvo a punto de inaugurar su restaurante de comida rápida recibió mensajes amenazantes por parte de un grupo de extorsionadores, que dicen ser parte de 'Los Injertos del Cono Norte'. El ciudadano informó que los sujetos le exigen la entrega de S/100.000 para no atentar contra su vida, ni la de su familia.
Además, informó que los delincuentes han disparado diez veces contra su vivienda y han registrado dicho acto con sus celulares. Ellos le enviaron el video y otras imágenes en donde se observan armas para amedrentarlo y esperar a que pague la cantidad de dinero exigida.
Emprendedor en Comas es amenazada por Los Injertos del Cono Norte
Unos sujetos, aún no identificados, llegaron a la vivienda del empresario y dispararon hacia la ventana. Felizmente, nadie resultó herido. Sin embargo, las amenazas continúan. Los delincuentes le escriben al emprendedor a su celular y le exigen el monto total de S/100.000 para no dispararle y no dañar a sus familiares. Además, le informan que tienen ubicada su vivienda y la placa de su carro.
Dichos delincuentes pertenecerían a la red criminal denominada 'Los Injertos del Cono Norte'. Esta banda es dirigida por el 'Monstruo', Erick Moreno Hernández, quien es buscado por la Policía Nacional.
Joven iba a inaugurar su restaurante
El ciudadano agraviado informó que iba a inaugurar un restaurante de comida rápida y que ahorró durante un año para abrir su primer local. Sin embargo, decidió no realizar la apertura de dicho lugar debido a que recibió mensajes intimidantes de parte de los extorsionadores.
"Justo vamos a abrir un local el día sábado, pero ya hemos recibido amenazas. Hemos recibido el impacto de diez balas y en una de las habitaciones había un menor de edad", señaló el emprendedor ante las cámaras de América Noticias.
Empresario pide ayuda a las autoridades
El joven indicó que intepuso una denuncia en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por los ataques que recibió en su vivienda y los mensajes amenazantes. Además, pidió a las autoridades del Ministerio del Interior y Público realizar las indagaciones necesarias al respecto y determinar quienes son los delincuentes.
"Pedimos a las autoridades, al ministro del Interior, al alcalde de Comas... La familia está preocupada con lo que está pasando", declaró.
Otro caso de extorsión: dejan granada en paradero de 'Los Chinos'
El último miércoles 28 de agosto, extorsionadores dejaron una granada en el paradero final de los buses 'Los Chinos', en Villa El Salvador. El explosivo fue encontrado en un folder manila que contenía papeles con amenazas contra los directivos de la Empresa de Transportes Urbanos Los Chinos S.A. (Etuchisa).
Tras ello, un conductor que trabaja para la compañía Etuchisa pidió a las autoridades implementar medidas en contra de la delincuencia y sicariato.
"Pedimos más resguardo, porque esto se está saliendo de control. No solamente acá, sino en todos lados. No son solo las extorsiones, es la delincuencia, el sicariato. Las autoridades no hacen nada y nos sentimos desamparados", señaló un conductor.